miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 30 de octubre de 2006

Mauricio Rabanal: “Siendo provincia podremos tener más recursos"

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Mauricio Rabanal: “Siendo provincia podremos tener más recursos"

Siendo una provincia, además, podríamos aumentar nuestro presupuesto a través de la captación de recursos que ahora van a la Municipalidad de Lima.
lunes, 30 de octubre de 2006 - 1244 vistas
El actual Alcalde de San Juan de Lurigancho Mauricio Rabanal manifestó que respalda la decisión del presidente Alan García de convertir San Juan de Lurigancho en una provincia. Ese es un proyecto en el que venimos trabajando desde el 2003, pues no podemos seguir regidos mediante leyes distritales cuando tenemos más de un millón de habitantes que viven con recursos limitados. , como el impuesto automotor y las multas de tránsito. Además, con esa categoría, tendríamos las herramientas para convertir la futura provincia en un emporio de exportación. Como distrito exportamos 130 millones de dólares, a través de diversas empresas y fábricas, y queremos llegar a los 500 millones de dólares, con lo cual queremos solucionar el 22% de pobreza y el 8% de pobreza extrema que tiene el distrito. Sobre el número de distritos que tendrá la nueva provincia, vamos a consultar a los vecinos para que opinen y para ello utilizaremos nuestra página web. Otro que expresó su posición fue Augusto Ortiz de Zevallos, Urbanista y ex regidor de Lima, que considera que "La solución no es que eleve su rango a provincia", Una ciudad de casi un millón no puede ser manejada con el mismo nivel de gobierno que puede tener Punta Hermosa, que tiene 5.000 habitantes. Lo que hace crisis en San Juan de Lurigancho es un modelo de gobierno que no guarda relación con su realidad y porque la Municipalidad de Lima no ha asumido el rol de ser autoridad regional metropolitana y deja sin afrontar temas tan serios como la situación de esas personas que viven en un corredor de pobreza y marginación. Ante esa situación, muchos creen que la solución es subir el escalafón político, de distrito a provincia, como si ello lo resolviese todo. Lo que haría falta es que haya una manera de encauzar el desarrollo, y ello no pasa necesariamente con ser una provincia. La mejor manera es agrupar los distritos de Lima --norte, noreste, este, sur y la zona consolidada-- para impulsar el desarrollo en conjunto. Nada pueden hacer de manera separada. Además, si se desengancha de Lima, va a ser la segunda ciudad más grande del Perú, cuando no cuenta con estructuras de empleo, diversión, educación, etc.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/10/2006 Alan García anunció obras de agua en gran mitin en Bayovar

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión