SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 30 de octubre de 2006

Mauricio Rabanal: “Siendo provincia podremos tener más recursos"

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Mauricio Rabanal: “Siendo provincia podremos tener más recursos"

Siendo una provincia, además, podríamos aumentar nuestro presupuesto a través de la captación de recursos que ahora van a la Municipalidad de Lima.
lunes, 30 de octubre de 2006 - 907 vistas
El actual Alcalde de San Juan de Lurigancho Mauricio Rabanal manifestó que respalda la decisión del presidente Alan García de convertir San Juan de Lurigancho en una provincia. Ese es un proyecto en el que venimos trabajando desde el 2003, pues no podemos seguir regidos mediante leyes distritales cuando tenemos más de un millón de habitantes que viven con recursos limitados. , como el impuesto automotor y las multas de tránsito. Además, con esa categoría, tendríamos las herramientas para convertir la futura provincia en un emporio de exportación. Como distrito exportamos 130 millones de dólares, a través de diversas empresas y fábricas, y queremos llegar a los 500 millones de dólares, con lo cual queremos solucionar el 22% de pobreza y el 8% de pobreza extrema que tiene el distrito. Sobre el número de distritos que tendrá la nueva provincia, vamos a consultar a los vecinos para que opinen y para ello utilizaremos nuestra página web. Otro que expresó su posición fue Augusto Ortiz de Zevallos, Urbanista y ex regidor de Lima, que considera que "La solución no es que eleve su rango a provincia", Una ciudad de casi un millón no puede ser manejada con el mismo nivel de gobierno que puede tener Punta Hermosa, que tiene 5.000 habitantes. Lo que hace crisis en San Juan de Lurigancho es un modelo de gobierno que no guarda relación con su realidad y porque la Municipalidad de Lima no ha asumido el rol de ser autoridad regional metropolitana y deja sin afrontar temas tan serios como la situación de esas personas que viven en un corredor de pobreza y marginación. Ante esa situación, muchos creen que la solución es subir el escalafón político, de distrito a provincia, como si ello lo resolviese todo. Lo que haría falta es que haya una manera de encauzar el desarrollo, y ello no pasa necesariamente con ser una provincia. La mejor manera es agrupar los distritos de Lima --norte, noreste, este, sur y la zona consolidada-- para impulsar el desarrollo en conjunto. Nada pueden hacer de manera separada. Además, si se desengancha de Lima, va a ser la segunda ciudad más grande del Perú, cuando no cuenta con estructuras de empleo, diversión, educación, etc.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/10/2006 Alan García anunció obras de agua en gran mitin en Bayovar

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión