SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 14 de junio de 2006

150 Distrito de Ancash se conectan al internet

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

150 Distrito de Ancash se conectan al internet

Quince alcaldes provinciales y distritales del departamento de Ancash firmaron un acuerdo con representantes del Consejo Nacional de Descentralización (CND).
miércoles, 14 de junio de 2006 - 608 vistas
Quince alcaldes provinciales y distritales de las provincias de Ocros, Bolognesi, Carhuaz y Recuay del departamento de Ancash firmaron un acuerdo con representantes del Consejo Nacional de Descentralización (CND), para dotar de internet a sus respectivas localidades a un costo de US$ 500 mil. La necesidad de entrar al sistema de conectividad, que promueve el CND, y a la cual ya están enlazadas más de 450 municipalidades del país, las autoridades ancashinas expusieron su intención de contar con esta herramienta informática para tomar decisiones sobre su gestión y promover el desarrollo regional. En el encuentro con los burgomaestres, los especialistas del CND explicaron también con mayor detalle temas de Transferencias, Descentralización y Conectividad. Los alcaldes acordaron ejecutar el Plan de Conectividad Regional firmando un acuerdo con el CND para la instalación de las antenas parabólicas y la internet satelital, que permitirá el acceso a la información y las comunicaciones que alejarán del aislamiento a sus jurisdicciones. El financiamiento provendrá del dinero recibido por el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Ancash (FIDA), del cual utilizarán aproximadamente cinco mil dólares por cada distrito para cubrir la inversión total de 500 mil dólares, que dotará de conectividad a los 150 distritos de Ancash. Los presentes convinieron la creación de una Coordinadora Regional de Distritos en Ancash y designaron a los delegados para que realicen las gestiones representativas ante las instituciones de la capital.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/06/2006 Asentamientos humanos se organizan en juntas de seguridad ciudadana

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión