miércoles, 28 de febrero de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 14 de junio de 2006

150 Distrito de Ancash se conectan al internet

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

150 Distrito de Ancash se conectan al internet

Quince alcaldes provinciales y distritales del departamento de Ancash firmaron un acuerdo con representantes del Consejo Nacional de Descentralización (CND).
miércoles, 14 de junio de 2006 - 788 vistas
Quince alcaldes provinciales y distritales de las provincias de Ocros, Bolognesi, Carhuaz y Recuay del departamento de Ancash firmaron un acuerdo con representantes del Consejo Nacional de Descentralización (CND), para dotar de internet a sus respectivas localidades a un costo de US$ 500 mil. La necesidad de entrar al sistema de conectividad, que promueve el CND, y a la cual ya están enlazadas más de 450 municipalidades del país, las autoridades ancashinas expusieron su intención de contar con esta herramienta informática para tomar decisiones sobre su gestión y promover el desarrollo regional. En el encuentro con los burgomaestres, los especialistas del CND explicaron también con mayor detalle temas de Transferencias, Descentralización y Conectividad. Los alcaldes acordaron ejecutar el Plan de Conectividad Regional firmando un acuerdo con el CND para la instalación de las antenas parabólicas y la internet satelital, que permitirá el acceso a la información y las comunicaciones que alejarán del aislamiento a sus jurisdicciones. El financiamiento provendrá del dinero recibido por el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Ancash (FIDA), del cual utilizarán aproximadamente cinco mil dólares por cada distrito para cubrir la inversión total de 500 mil dólares, que dotará de conectividad a los 150 distritos de Ancash. Los presentes convinieron la creación de una Coordinadora Regional de Distritos en Ancash y designaron a los delegados para que realicen las gestiones representativas ante las instituciones de la capital.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/06/2006 Asentamientos humanos se organizan en juntas de seguridad ciudadana

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión