martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 27 de enero de 2008

2 millones de soles para mantenimiento en colegios de UGEL 05

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

2 millones de soles para mantenimiento en colegios de UGEL 05

Ministerio de Educación entregará 2 millones 100 mil soles en lo que corresponde al mantenimiento de 188 instituciones educativas de San Juan de Lurigancho y El Agustino.
domingo, 27 de enero de 2008 - 2709 vistas
El Ministerio de Educación entregará 2 millones 100 mil soles en lo que corresponde al mantenimiento de 188 instituciones educativas de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Esta medida forma parte del primer tramo del Programa de Mantenimiento Preventivo de Locales Escolares emprendido por el sector Educación a nivel nacional, que atenderá a los colegios de acuerdo a las evaluaciones técnicas efectuadas el año pasado.

El licenciado Humberto Elías Rossi Salinas, Director de la UGEL 05 destacó algunos aspectos de la Directiva y Resolución Ministerial N° 008-2008-ED que norman la ejecución del mantenimiento de locales donde funcionan las instituciones educativas públicas. Dijo que será el director del colegio quien cobrará el monto asignado para las obras y que el Comité Veedor lo presidirá el Alcalde de la Municipalidad Distrital, con el propósito de verificar el cumplimiento de las acciones.

Exhortación al alcalde Burgos
Por otro lado, Rossi Salinas, exhortó al Alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, coordinar con las autoridades de la jurisdicción la solución de la problemática educativa, en lugar de clausurar arbitrariamente locales escolares como lo ha estado haciendo estos días.

“El principal veedor de las acciones de mantenimiento será el Alcalde, entonces no entiendo por qué está cerrando y clausurando colegios provocando que miles de alumnos no puedan matricularse, ni tramitar sus certificados de estudio para postular a las universidades”, explicó.

En tal sentido, el Director de la UGEL 05 ha cursado un oficio al alcalde Burgos exhortándolo a coordinar acciones para evitar medidas unilaterales que en lugar de ir en beneficio de los estudiantes, los perjudican. “La idea principal es atender a nuestra juventud en cuanto a la educación y no se puede tomar esa actitud, de forma arbitraria”, insistió.

“Entre instancias públicas no deben producirse enfrentamientos, menos en la Educación que es tarea de todos”, acotó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/01/2008 Cierran colegio por inseguro

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión