viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 26 de abril de 2007

30 mil empleos generará A Trabajar Urbano-Construyendo Perú en su XII convocatoria

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

30 mil empleos generará A Trabajar Urbano-Construyendo Perú en su XII convocatoria

"En esta convocatoria se invertirá un monto de 60 millones de soles aproximadamente y esperamos generar 30 mil ingresos temporales en las familias más pobres del país".
jueves, 26 de abril de 2007 - 4519 vistas
Treinta mil peruanos de escasos recursos se beneficiarán con el lanzamiento de la XII Convocatoria del Concurso de Proyectos del Programa A Trabajar Urbano – Construyendo Perú, el cual generará igual número de empleos. "En esta convocatoria se invertirá un monto de 60 millones de soles aproximadamente y esperamos generar 30 mil ingresos temporales en las familias más pobres del país", afirmó el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda durante la ceremonia del lanzamiento del Concurso de proyectos realizado en el asentamiento humano Juan Pablo II de San Juan de Lurigancho. Sostuvo que este hecho es un mandato del presidente de la República, Alan García, y de la ministra de Trabajo, Susana Pinilla para que el Programa tenga mucho mayor alcance, y cada día se transforme más, de un programa de ingreso temporal a un programa de componente productivo, de capacitación y mejoramiento de las capacidades de las personas que menos tienen. Barreda informó también que hasta el 27 de mayo, en la sede de las oficinas zonales de A Trabajar Urbano – Construyendo Perú a nivel nacional, los gobiernos locales, las asociaciones populares, las organizaciones de base, entre otros, pueden presentar sus proyectos. El Programa va a permitir que el crecimiento de la economía, que ahora es expectante en el país, no solo se dé hacia arriba sino que sea un crecimiento de la economía que se redistribuya equitativamente entre las personas más pobres", sostuvo el Viceministro. Por otro lado, Barreda destacó la importancia de la organización de los desempleados para que tengan voz y demanden sus derechos tanto al Estado, como a los gobiernos locales y regionales, "ya que los gremios empresariales y las grandes centrales sindicales tienen sus espacios de diálogo y propuestas, ¿por qué no los desempleados, para que defiendan sus derechos?" sostuvo. El viceministro indicó que, por ejemplo, uno de los reclamos de los desempleados es que, en muchas obras de construcción, se "importa" mano de obra de otras jurisdicciones, y no del lugar donde se realizan las mismas, afectando a las familias del lugar. Consideró que las organizaciones de los desempleados deben ser autónomas y no deben ser formadas por el Estado, pero que, sin embargo, éste podría asesorar y capacitar en liderazgo a sus dirigentes naturales. En relación a la capacitación laboral y al seguro social, Barreda Jara manifestó que, de acuerdo a estudios elaborados por el Ministerio de Trabajo ambos aspectos constituyen unas de las mayores demandas de los desempleados. Finalmente informó que, de acuerdo a cifras del MTPE, aproximadamente el 53% de la PEA se encuentra subempleada, mientras que los desempleados ascienden al 5%, lo cual involucra, aproximadamente, a 650 mil personas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/04/2007 Minsa aclara que no se cerrarán hospitales hasta construir nuevos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión