miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 28 de diciembre de 2007

50% de las piscinas del Cono Este de Lima están aptas para los bañistas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

50% de las piscinas del Cono Este de Lima están aptas para los bañistas

La mitad de las 133 piscinas existentes en los distritos del Cono Este de Lima están en condiciones adecuadas y pueden ser utilizadas por los bañistas.
viernes, 28 de diciembre de 2007 - 3145 vistas
La mitad de las 133 piscinas existentes en los distritos del Cono Este de Lima están en condiciones adecuadas y pueden ser utilizadas por los bañistas, informó Ivonne Ventocilla, ingeniera sanitaria de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este.

En un recorrido de inspección realizado hoy por los centros campestres de los distritos de San Juan de Lurigancho y Chaclacayo, la especialista dijo que estas piscinas están libres de bacterias y parásitos.

Sobre el 50% restante, indicó que se encuentran en proceso de evaluación. Sin embargo, dijo, ya podemos decir que cinco no reúnen las condiciones de salud exigidas.

Esas cinco piscinas pertenecen al Instituto Peruano del Deporte, al restaurante Hundido (San Juan de Lurigancho), a los centros recreacionales Portada del Sol y el Banco Wiesse (Chosica) y el último lleva como nombre El pionero (Huachipa)”.

Además de presentar bacterias y parásitos, estas piscinas no contaban con un sistema de recirculación del agua y otras tenían una inadecuada dosificación de cloro.

En el operativo de hoy se visitaron la academia de natación El Delfín de San Juan de Lurigancho y los clubes “El Tumi” del Colegio Médico y El Bosque Country Club y “Huampaní”, ubicados en Chaclacayo.

Todas las piscinas cumplieron las exigencias de nivel de cloro en el agua establecido por la DISA IV, menos “Huampaní”, donde se hallaron restos de moho en las losetas de las piscina y la nula presencia de cloro, lo que representa un alto riesgo de contaminación.

Las muestras de todas las piscinas han sido llevadas al laboratorio de la DISA IV para ser analizadas.

“Aproximadamente en una semana, emitiremos un informe que será enviado a los dueños de estos centros de esparcimiento y, dependiendo de las observaciones que hallemos, les daremos un plazo de tiempo para que mejoren las condiciones”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/12/2007 96 discotecas aptas para Año Nuevo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión