6 mil trabajadores informales marcharon a la municipalidad de San Juan de Lurigancho
Marcharon en protesta por los desalojos que las autoridades municipales realizaron en un sector del distrito.
jueves, 10 de junio de 2004 - 743 vistas
Comerciantes informales del distrito de San Juan de Lurigancho marcharon hasta el palacio municipal en protesta por los desalojos que las autoridades municipales realizaron en un sector del distrito.
A esta marcha de protesta se sumaron más de 6 mil trabajadores ambulantes de todo el distrito, para exigir a las autoridades el respeto a los acuerdos firmados en sesiones anteriores.
Los dirigentes señalan que no es posible que las autoridades haciendo uso de su cargo hayan violado los acuerdos mencionados, donde el alcalde les da un plazo de 90 días para seguir laborando, pues estos no se han tomado en cuenta.
“Miles de familias estamos sin trabajo, tenemos un hogar que mantener, ahora que la situación esta difícil, las autoridades en ves de apoyar está poniéndose en contra. Sabemos que está prohibido ocupar las vías publicas, pero como llevamos un pan a los hogares, no hay trabajo, es por ello que los miles de trabajadores informales optamos por esta opción, porque tenemos derecho a trabajar”, acoto uno de los dirigentes de Huáscar.
Luego de la reunión prolongada por más de 4 horas y realizada por la comisión técnica mixta, los representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes informales y autoridades ediles, firmaron un acta en la que mutuamente se suspende los desalojos en diferentes mercados de San Juan de Lurigancho.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: