Abren proceso administrativo a ex funcionarios de ex alcalde Rabanal
La municipalidad de San Juan de Lurigancho, aperturó proceso administrativo disciplinario a los ex funcionarios públicos de la municipalidad.
sábado, 9 de junio de 2007 - 2680 vistas
La municipalidad de San Juan de Lurigancho, aperturó proceso administrativo disciplinario a los ex funcionarios públicos de la municipalidad: Luís Villalobos, ex gerente administrativo; Ana Delgado de la Flor, ex gerente de rentas; Roxana Alvarado Arévalo, ex jefe de personal; Oscar Ocaña Malca, ex jefe de informática y Juan Carlos Zelada Malaquias, ex gerente municipal.
La Resolución de Alcaldía Nº 156, publicada en el diario oficial El Peruano el sábado 19 de mayo, en su artículo segundo, concede 5 días hábiles -contados a partir del día siguiente de la notificación- para que presenten sus descargos respectivos. Para estos efectos, por ser funcionarios de alto nivel, se ha nombrado una comisión especial de procesos administrativos disciplinarios, cuya conclusión será elevada al alcalde Burgos.
El sustento de la Resolución de Alcaldía descansa en las conclusiones del informe largo correspondiente a la auditoria financiera operativa -ejercicio económico 2005- emitido por la sociedad de auditoria externa Chávez Escobar SC, en cuyas observaciones y conclusiones encuentra responsabilidad en los funcionarios mencionados.
Los saldos registrados en los balances, con relación a los saldos reportados por la gerencia de rentas en los rubros impuesto predial, limpieza pública, parques y jardines y gastos administrativos, asciende a 16 millones 811 mil nuevos soles.
De otro lado, el cálculo para la provisión de cobranza dudosa se ha tomado en base a cifras que no han considerado la antigüedad de los valores y/o documentos, desconociendo la vigencia de los instrumentos normativos que regulan la estructura y composición para establecer el importe de una provisión por concepto de cobranza dudosa. El importe en este rubro es de 16 millones 398 mil nuevos soles.
Los importes de las cifras de los saldos de las cuentas por pagar al 31 de diciembre del 2005 asciende a 62 millones 776 mil nuevos soles. Este importe considera los saldos de los años 99 y 2002, lo cual es técnicamente inviable por distorsionar la información financiera que debe servir para la toma de decisiones de la gestión administrativa.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: