SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 25 de agosto de 2005

“Abuelitos Regios” con taller de Tai Chi

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

“Abuelitos Regios” con taller de Tai Chi

En San Juan de Lurigancho un grupo de 29 personas de la tercera edad han cambiado la inactividad por la acción y el retraimiento por la socialización.
jueves, 25 de agosto de 2005 - 2204 vistas
¿Quién dijo que senectud es sinónimo de aislamiento e inmovilidad? En San Juan de Lurigancho un grupo de 29 personas de la tercera edad han cambiado la inactividad por la acción y el retraimiento por la socialización, gracias al Taller de Tai Chi que organiza la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Agustín Vargas Egúsquiza (67) es un entusiasta alumno del curso de Tai Chi “Abuelitos Regios”, y desde hace tres semanas se levanta muy temprano para llegar antes de las ocho de la mañana al Gran Parque Wiracocha, donde se practica el milenario arte chino bajo la dirección de la maestra Isabel Campos Linares, de la Federación Peruana de Kung Fu. El objetivo del Municipio es brindar a las personas de la tercera edad un espacio sano donde puedan mantener la vitalidad y las ganas de vida que tenían hace algunos años. “El Tai Chi es una terapia. Revierte el estrés, el reumatismo, las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y mejora el equilibrio y la resistencia”, explica la profesora. “Gracias al taller soy otra persona. Puedo dormir, tengo amigos y hasta puedo pararme con un solo pie”, manifiesta Agustín Vargas, quien padecía de síndrome de inmovilidad e insomnio, malestares que se acrecentaron desde julio del 2004, cuando al cumplir 66 años fue cesado en su puesto de asistente de administración por una empresa distribuidora de plásticos. Otra asidua concurrente al taller “Abuelitos Regios” es Mari López (55). Ella padece de depresión severa desde muy joven. “Ahora mis preocupaciones han disminuido. El Tai Chi me relaja bastante”, manifiesta la señora Mari, casada pero sin hijos desde hace trece años. Las sesiones de Tai Chi se imparten gratuitamente los lunes, miércoles y viernes en el Módulo Siglo XXI del Gran Parque Wiracocha. Otros cursos gratuitos que ofrece el Municipio de San Juan de Lurigancho para el adulto mayor y público en general son Panificación, Jardinería, Chocolatería y Ensamblaje de Computadoras.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/08/2005 'El Chavo del Ocho' gana seguidores en Estados Unidos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión