“Abuelitos Regios” con taller de Tai Chi
En San Juan de Lurigancho un grupo de 29 personas de la tercera edad han cambiado la inactividad por la acción y el retraimiento por la socialización.
jueves, 25 de agosto de 2005 - 2999 vistas
¿Quién dijo que senectud es sinónimo de aislamiento e inmovilidad? En San Juan de Lurigancho un grupo de 29 personas de la tercera edad han cambiado la inactividad por la acción y el retraimiento por la socialización, gracias al Taller de Tai Chi que organiza la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Agustín Vargas Egúsquiza (67) es un entusiasta alumno del curso de Tai Chi “Abuelitos Regios”, y desde hace tres semanas se levanta muy temprano para llegar antes de las ocho de la mañana al Gran Parque Wiracocha, donde se practica el milenario arte chino bajo la dirección de la maestra Isabel Campos Linares, de la Federación Peruana de Kung Fu.
El objetivo del Municipio es brindar a las personas de la tercera edad un espacio sano donde puedan mantener la vitalidad y las ganas de vida que tenían hace algunos años. “El Tai Chi es una terapia. Revierte el estrés, el reumatismo, las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y mejora el equilibrio y la resistencia”, explica la profesora.
“Gracias al taller soy otra persona. Puedo dormir, tengo amigos y hasta puedo pararme con un solo pie”, manifiesta Agustín Vargas, quien padecía de síndrome de inmovilidad e insomnio, malestares que se acrecentaron desde julio del 2004, cuando al cumplir 66 años fue cesado en su puesto de asistente de administración por una empresa distribuidora de plásticos.
Otra asidua concurrente al taller “Abuelitos Regios” es Mari López (55). Ella padece de depresión severa desde muy joven. “Ahora mis preocupaciones han disminuido. El Tai Chi me relaja bastante”, manifiesta la señora Mari, casada pero sin hijos desde hace trece años.
Las sesiones de Tai Chi se imparten gratuitamente los lunes, miércoles y viernes en el Módulo Siglo XXI del Gran Parque Wiracocha. Otros cursos gratuitos que ofrece el Municipio de San Juan de Lurigancho para el adulto mayor y público en general son Panificación, Jardinería, Chocolatería y Ensamblaje de Computadoras.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: