SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 25 de agosto de 2005

'El Chavo del Ocho' gana seguidores en Estados Unidos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

'El Chavo del Ocho' gana seguidores en Estados Unidos

Pasaron más de tres décadas de su estreno y su humor hoy suena inocente, pero el exitoso programa televisivo mexicano "El Chavo del Ocho" acaba de conquistar seguidores en Estados Unidos.
jueves, 25 de agosto de 2005 - 1310 vistas
Pasaron más de tres décadas de su estreno y su humor hoy suena inocente, pero el exitoso programa televisivo mexicano "El Chavo del Ocho" acaba de conquistar seguidores en Estados Unidos. Tras haber atrapado a generaciones de latinoamericanos, el show creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños vendió más de 600.000 copias de su colección en DVD en el mercado de Estados Unidos, dijo el miércoles Xenon Pictures. "Nos sorprendimos con las fuertes ventas en ciudades de la costa este: Nueva York, Filadelfia, Baltimore, etc," dijo Susan Self, portavoz de Xenon Pictures. Xenon Pictures es la distribuidora en Estados Unidos de Televisa Home Entertainment, unidad del mexicano Grupo Televisa, el mayor grupo de medios del mundo hispanoparlante. El DVD del Chavo del Ocho no tiene subtítulos en inglés: los compradores de la colección fueron integrantes de la comunidad hispana. Las ventas más fuertes fueron en Los Angeles, Houston, Dallas, Phoenix y Santa Fe, donde hay grandes comunidades latinas. El Chavo del Ocho es un huérfano de una "vecindad" de clase baja de la capital mexicana que vive en un barril y que derrocha humor ingenuo. Los programas el Chavo del Ocho comenzaron a ser televisados en la década de 1970 -cuando se ganó un lugar en el libro Guinness de los récords por ser el programa con más audiencia del mundo- pero aún hoy se transmiten en países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y en su México natal. Los dichos del programa se convirtieron en parte de la cultura popular de millones de latinoamericanos. En Estados Unidos la comunidad hispana trepa a unos 40 millones de personas, que en su mayoría son mexicanos o descendientes de ellos y tienen un poder de compra mayor al de cualquier país latinoamericano.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/08/2005 Remueven pantano y buscan cuerpos en avión en Perú

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión