jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 25 de agosto de 2005

'El Chavo del Ocho' gana seguidores en Estados Unidos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

'El Chavo del Ocho' gana seguidores en Estados Unidos

Pasaron más de tres décadas de su estreno y su humor hoy suena inocente, pero el exitoso programa televisivo mexicano "El Chavo del Ocho" acaba de conquistar seguidores en Estados Unidos.
jueves, 25 de agosto de 2005 - 1451 vistas
Pasaron más de tres décadas de su estreno y su humor hoy suena inocente, pero el exitoso programa televisivo mexicano "El Chavo del Ocho" acaba de conquistar seguidores en Estados Unidos. Tras haber atrapado a generaciones de latinoamericanos, el show creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños vendió más de 600.000 copias de su colección en DVD en el mercado de Estados Unidos, dijo el miércoles Xenon Pictures. "Nos sorprendimos con las fuertes ventas en ciudades de la costa este: Nueva York, Filadelfia, Baltimore, etc," dijo Susan Self, portavoz de Xenon Pictures. Xenon Pictures es la distribuidora en Estados Unidos de Televisa Home Entertainment, unidad del mexicano Grupo Televisa, el mayor grupo de medios del mundo hispanoparlante. El DVD del Chavo del Ocho no tiene subtítulos en inglés: los compradores de la colección fueron integrantes de la comunidad hispana. Las ventas más fuertes fueron en Los Angeles, Houston, Dallas, Phoenix y Santa Fe, donde hay grandes comunidades latinas. El Chavo del Ocho es un huérfano de una "vecindad" de clase baja de la capital mexicana que vive en un barril y que derrocha humor ingenuo. Los programas el Chavo del Ocho comenzaron a ser televisados en la década de 1970 -cuando se ganó un lugar en el libro Guinness de los récords por ser el programa con más audiencia del mundo- pero aún hoy se transmiten en países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y en su México natal. Los dichos del programa se convirtieron en parte de la cultura popular de millones de latinoamericanos. En Estados Unidos la comunidad hispana trepa a unos 40 millones de personas, que en su mayoría son mexicanos o descendientes de ellos y tienen un poder de compra mayor al de cualquier país latinoamericano.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/08/2005 Remueven pantano y buscan cuerpos en avión en Perú

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión