SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 10 de julio de 2009

Adelantan vacaciones escolares en las instituciones educativas de todo el país

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Adelantan vacaciones escolares en las instituciones educativas de todo el país

Serán del 15 al 31 de julio y no habrá desfiles escolares según los anuncios del ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo
viernes, 10 de julio de 2009 - 1206 vistas
Para evitar la propagación de la gripe AH1N1 entre los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas del país, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció que el periodo vacacional de medio año se cumplirá entre el 15 y 31 del presente mes y no habrá desfiles escolares.

En una conferencia ofrecida el jueves 9 de julio, en forma conjunta con su homólogo de Salud, Oscar Ugarte, Chang Escobedo indicó que los escolares retornarán a sus centros de labores el 3 de agosto. “Se trata de una medida de emergencia sanitaria, por el bien de la salud de millones de niños y niñas”, dijo.

Señaló que en ese tiempo, las escuelas y colegios de todo el país ingresarán a un proceso de mantenimiento sanitario, con el objetivo de garantizar que los escolares vuelvan a lugares sanos, seguros, protegidos y saludables.

Chang Escobedo recordó que su despacho, en total coordinación con el sector Salud, trabaja intensamente en la capacitación de directores y docentes de colegios públicos y privados, con el objetivo de desarrollar acciones de prevención contra la influenza A (H1N1).

Aseguró, que han elaborado material informativo para que los maestros y padres de familia conozcan sobre la naturaleza de la enfermedad y tomen las medidas de prevención y comuniquen a las autoridades de salud en caso alguien en casa presente los síntomas del mal.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/07/2009 Carlín y congresista Sasieta se unen para que Alcalde de San Juan de Lurigancho reconozca a su hija

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión