SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 5 de octubre de 2007

Agua para Todos beneficia a pobladores de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Agua para Todos beneficia a pobladores de San Juan de Lurigancho

Megaproyectos se vienen desarrollando con rapidez, superando incluso los plazos de ejecución trazados inicialmente.
viernes, 5 de octubre de 2007 - 2496 vistas
El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Garrido-Lecca inspeccionó esta tarde los trabajos del Programa Agua para Todos que se ejecutan en los esquemas Sargento Lores segunda etapa (San Juan de Lurigancho) y Valle Amauta (Ate Vitarte), que beneficiarán con los servicios de agua y alcantarillado a más de 120 mil pobladores de dichos distritos.

Ambos megaproyectos se vienen desarrollando con rapidez, superando incluso los plazos de ejecución trazados inicialmente, todo ello con el fin de dotar de agua potable de calidad a miles de habitantes de estos distritos.

En el distrito más poblado del país, San Juan de Lurigancho, el ministro constató el avance de los trabajos de la segunda etapa del Esquema Sargento Lores, que comprende obras generales y secundarias, y que a la fecha presenta más del 50 % de progreso, y verificó la construcción de la cisterna Bayóvar y dos reservorios.

El titular del sector recordó que esta obra dará acceso a 85 mil pobladores de 90 asentamientos humanos a los servicios de agua alcantarillado, que se ejecutan con una inversión de S/. 66 millones de nuevos soles, financiados con recursos propios de Sedapal.

El conjunto de la segunda etapa comprende la construcción y equipamiento de 10 reservorios apoyados, así como el mejoramiento y equipamiento de otros 10 reservorios existentes; y la instalación de más de 21 km de tuberías para agua potable y 10 km para alcantarillado, entre otros.

A la fecha, para las obras generales se han instalado cerca de 20 kms de líneas de agua potable, y más de 17 kms de líneas de alcantarillado, se han concluido las 10 plataformas para los reservorios y cinco de ellos se encuentran en ejecución, entre otros avances.

En Ate Vitarte, el ministro volvió una vez más a verificar el cumplimiento de ejecución de trabajos del Esquema Valle Amauta que permitirá brindar los servicios de agua y alcantarillado a 38 mil pobladores de 33 asentamientos humanos y mejorar así sus condiciones de vida.

Las obras se ejecutan con una inversión aproximada de S/. 25 millones, y comprende la construcción y equipamiento de cuatro pozos tubulares, una cisterna, así como de siete reservorios y mejoramiento de otros cuatro reservorios existentes, a los que se suman la instalación de cámaras reductoras de presión, de redes de tuberías para agua y alcantarillado y la instalación del Colector La Esperanza.

En la zona, el ministro Garrido Lecca observó que se han instalado cerca de ocho mil metros de tuberías para el sistema de agua potable y 683 metros de tuberías para alcantarillado, además de haberse construido siete plataformas para los reservorios apoyados.

Para las redes secundarias, se han instalado más de cinco mil metros de tuberías para el sistema de agua, y similar cifra para el alcantarillado.

Los asentamientos humanos San Pedro, El Paraíso, 1° de Enero, Marginal 25 de Julio, 28 de Julio, La Estrella, San Antonio, Feliz Raucana, Vírgen de Fátima, Los Progresistas de Ate, Las Américas, Monterrey “A” y “B”, 8 de enero, Señor de los Milagros, Laguna Azul, Los Artesanos, Los Triunfadores, Amauta “A” y “B”, Jesús de Nazaret, Nuevo Amanecer, Señor de la Justicia, y Amigos de la Paz, se encuentran entre los beneficiados.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
2/10/2007 Cientos de niños de “Mártires del periodismo” desayunaron con periodistas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión