Agua y alcantarillado para más 86 mil pobladores
El presidente García garantiza obras en San Juan de Lurigancho, dentro del programa "Agua para Todos"
viernes, 16 de marzo de 2007 - 1202 vistas
Más de 86 mil habitantes serán beneficiados con la ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en el distrito de Juan de Lurigancho, anunció hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.
En compañía del ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca, el jefe del Estado supervisó esas obras en los asentamientos humanos Nueva Jerusalén y Cruz de Motupe, ubicados en la jurisdicción más poblada del país con más de un millón de personas.
El mandatario resaltó la importancia de ese proyecto, cuya ejecución culminará este año por un costo de 66 millones de nuevos soles, para beneficiar a 90 asentamientos humanos.
"Este es uno de 8 ocho grandes proyectos que planteamos en Lima y 270 en el país para este año con una inversión de más de mil millones de soles: 275 millones de soles aquí y más de 700 millones en el resto", mencionó.
Para el caso de San Juan de Lurigancho, explicó que las obras incluyen la construcción de siete grandes resevorios en las partes altas de los cerros, una gran línea de desagüe, líneas de impulsión de agua, líneas de conducción, plantas de bombeos y conexiones domiciliarias.
Entre las obras en el interior del país, el presidente García anunció importantes obras de drenaje en la ciudad de Huánuco, ubicada en una hoyada y rodeada de cerros con numerosos asentamientos humanos y pueblos jóvenes.
"Se necesita con urgencia el drenaje del alcantarillado de todos esos pueblos jóvenes que están comprometiendo la salubridad de la ciudad de Huánuco, y esa es una de las obras que se van a hacer este año con el Ministerio de Vivienda", adelantó.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: