SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 9 de marzo de 2009

Aguas servidas daña vivienda e interrumpe tránsito en Avenida Proceres

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Aguas servidas daña vivienda e interrumpe tránsito en Avenida Proceres

Un aniego de aguas residuales de considerables dimensiones dañó una vivienda e interrumpe el tránsito peatonal y vehicular en la cuadra cinco de la avenida Próceres de la Independencia
lunes, 9 de marzo de 2009 - 1116 vistas
Un aniego de aguas residuales de considerables dimensiones dañó una vivienda e interrumpe el tránsito peatonal y vehicular en la cuadra cinco de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, generando malestar entre los vecinos por los malos olores. Según informó la Municipalidad de la jurisdicción, el aniego se produjo en la víspera tras colapsar un colector del desagüe en dicha vía, de donde empezó a brotar gran cantidad de aguas residuales. Los tubos del desagüe de esa zona tienen una antigüedad de más de 40 años y otra vez podría colapsar si no se toman las medidas necesarias para evitar mayores daños, advirtió el municipio. La propietaria de la vivienda perjudicada, Eugenia Osco, señaló que las aguas servidas dañaron sus pertenencias y parte de los productos que vendía en su pequeña tienda, por lo que pide ayuda a Sedapal para resarcir los daños. El colapso del colector también perjudica el pasaje José María Arguedas y la calle Antenor Orrego, así como el ornato del distrito, ya que se ha tenido que destruir áreas verdes de la avenida para ubicar dónde se encuentra el problema. Por su parte, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó hoy que se trata de la rotura de un colector de 45 centímetros de diámetro y que por ello se envió personal técnico y maquinaria especializada. Se desplazó camiones “hidrojet” para succión de las aguas anegadas, así como motobombas para derivar las aguas servidas hacia otro buzón, en tanto duren los trabajos de reemplazo de la tubería colapsada, señala. Los trabajos de cambio de tubería, en un tramo de 80 metros, se iniciaron esta mañana con la excavación de zanja, por lo que se ha establecido un desvío de tránsito en el sentido de sur a norte. La instalación de la tubería tomará dos días, porque los trabajos se dificultan al existir un poste de alta tensión sobre el tramo del colector colapsado. La vía quedará resanada y asfaltada en 2 días más, anotó Sedapal. Además, informaron que realizan las coordinaciones necesarias para efectuar la indemnización correspondiente por la afectación a una vivienda como producto de la rotura del colector.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/03/2009 Reniec inaugura oficina en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión