sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 9 de marzo de 2009

Aguas servidas daña vivienda e interrumpe tránsito en Avenida Proceres

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Aguas servidas daña vivienda e interrumpe tránsito en Avenida Proceres

Un aniego de aguas residuales de considerables dimensiones dañó una vivienda e interrumpe el tránsito peatonal y vehicular en la cuadra cinco de la avenida Próceres de la Independencia
lunes, 9 de marzo de 2009 - 1363 vistas
Un aniego de aguas residuales de considerables dimensiones dañó una vivienda e interrumpe el tránsito peatonal y vehicular en la cuadra cinco de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, generando malestar entre los vecinos por los malos olores. Según informó la Municipalidad de la jurisdicción, el aniego se produjo en la víspera tras colapsar un colector del desagüe en dicha vía, de donde empezó a brotar gran cantidad de aguas residuales. Los tubos del desagüe de esa zona tienen una antigüedad de más de 40 años y otra vez podría colapsar si no se toman las medidas necesarias para evitar mayores daños, advirtió el municipio. La propietaria de la vivienda perjudicada, Eugenia Osco, señaló que las aguas servidas dañaron sus pertenencias y parte de los productos que vendía en su pequeña tienda, por lo que pide ayuda a Sedapal para resarcir los daños. El colapso del colector también perjudica el pasaje José María Arguedas y la calle Antenor Orrego, así como el ornato del distrito, ya que se ha tenido que destruir áreas verdes de la avenida para ubicar dónde se encuentra el problema. Por su parte, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó hoy que se trata de la rotura de un colector de 45 centímetros de diámetro y que por ello se envió personal técnico y maquinaria especializada. Se desplazó camiones “hidrojet” para succión de las aguas anegadas, así como motobombas para derivar las aguas servidas hacia otro buzón, en tanto duren los trabajos de reemplazo de la tubería colapsada, señala. Los trabajos de cambio de tubería, en un tramo de 80 metros, se iniciaron esta mañana con la excavación de zanja, por lo que se ha establecido un desvío de tránsito en el sentido de sur a norte. La instalación de la tubería tomará dos días, porque los trabajos se dificultan al existir un poste de alta tensión sobre el tramo del colector colapsado. La vía quedará resanada y asfaltada en 2 días más, anotó Sedapal. Además, informaron que realizan las coordinaciones necesarias para efectuar la indemnización correspondiente por la afectación a una vivienda como producto de la rotura del colector.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/03/2009 Reniec inaugura oficina en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión