SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de mayo de 2006

Alan García y Ollanta Humala confrontaron propuestas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Alan García y Ollanta Humala confrontaron propuestas

Al final del encuentro, los dos aspirantes se declararon ganadores de la justa y calificaron al "debate con altura".
lunes, 22 de mayo de 2006 - 1239 vistas
El retraso del nacionalista Ollanta Humala y su posterior negativa a retirar la bandera peruana que había colocado en su estrado dieron inicio al tan esperado debate entre los candidatos que disputarán el próximo 4 de junio la segunda vuelta electoral. García Pérez fue puntual y llegó exactamente a las 20.00 horas locales (01.00 GMT) y esperó por cerca de 15 minutos a su contendor Ollanta Humala. El hecho fue calificado por el candidato del APRA como una falta de respeto hacia los peruanos. Cabe indicar, que el candidato de UPP colocó una bandera de Perú en su estrado, lo que llevó al moderador del debate, Augusto Álvarez Rodrich, a exigirle que la retirara, pero se negó y el periodista procedió a hacerlo en su lugar. En su primera réplica, el nacionalista dijo que la tardanza no era su culpa pues seguidores de García le habían bloqueado el paso hacia el Museo de Arqueología. El ex mandatario, sin embargo, negó el hecho y acusó a Humala de no haber llegado a tiempo por detenerse a comer un sandwich en un restaurante. Luego del impasse, los candidatos presidenciales expusieron durante 90 minutos sus propuestas de gobierno a dos semanas de la segunda vuelta del próximo 4 de junio. Ambos se encontraron frente a frente en un escenario levantado en el Museo de Antropología del distrito de Pueblo Libre, en presencia de un moderador y medio centenar de personas, en su mayoría dirigentes de sus respectivos partidos, APRA y Nacionalista. Humala y García abordaron temas como democracia, gobernabilidad y derechos humanos, política económica y lucha contra la pobreza, política social y lucha contra la corrupción, descentralización y seguridad ciudadana. Esta fue la primera vez que Humala y García debatieron, ya que durante la campaña electoral se han lanzado acusaciones mutuas y adjetivos de grueso calibre pero sin un contacto directo. AMBOS GANADORES Al final del encuentro, los dos aspirantes se declararon ganadores de la justa y calificaron al "debate con altura". Durante el desarrollo de la discusión no desaprovecharon la oportunidad para lanzarse acusaciones mutuas de diversos temas. Humala insistió en sacar a la luz los problemas durante la administración de García y lo emplazó a que definiera su posición frente al Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú firmó con Estados Unidos. Al finalizar la tan esperada confrontación de ideas los dos candidatos se despidieron con un abrazo y se desearon suerte para la próxima contienda electoral.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/05/2006 Liberan a empresario Zacarías Ttito

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 782695 infectados y 31870 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 23/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión