Alan García y Ollanta Humala confrontaron propuestas
Al final del encuentro, los dos aspirantes se declararon ganadores de la justa y calificaron al "debate con altura".
lunes, 22 de mayo de 2006 - 1525 vistas
El retraso del nacionalista Ollanta Humala y su posterior negativa a retirar la bandera peruana que había colocado en su estrado dieron inicio al tan esperado debate entre los candidatos que disputarán el próximo 4 de junio la segunda vuelta electoral.
García Pérez fue puntual y llegó exactamente a las 20.00 horas locales (01.00 GMT) y esperó por cerca de 15 minutos a su contendor Ollanta Humala.
El hecho fue calificado por el candidato del APRA como una falta de respeto hacia los peruanos.
Cabe indicar, que el candidato de UPP colocó una bandera de Perú en su estrado, lo que llevó al moderador del debate, Augusto Álvarez Rodrich, a exigirle que la retirara, pero se negó y el periodista procedió a hacerlo en su lugar.
En su primera réplica, el nacionalista dijo que la tardanza no era su culpa pues seguidores de García le habían bloqueado el paso hacia el Museo de Arqueología.
El ex mandatario, sin embargo, negó el hecho y acusó a Humala de no haber llegado a tiempo por detenerse a comer un sandwich en un restaurante.
Luego del impasse, los candidatos presidenciales expusieron durante 90 minutos sus propuestas de gobierno a dos semanas de la segunda vuelta del próximo 4 de junio.
Ambos se encontraron frente a frente en un escenario levantado en el Museo de Antropología del distrito de Pueblo Libre, en presencia de un moderador y medio centenar de personas, en su mayoría dirigentes de sus respectivos partidos, APRA y Nacionalista.
Humala y García abordaron temas como democracia, gobernabilidad y derechos humanos, política económica y lucha contra la pobreza, política social y lucha contra la corrupción, descentralización y seguridad ciudadana.
Esta fue la primera vez que Humala y García debatieron, ya que durante la campaña electoral se han lanzado acusaciones mutuas y adjetivos de grueso calibre pero sin un contacto directo.
AMBOS GANADORES
Al final del encuentro, los dos aspirantes se declararon ganadores de la justa y calificaron al "debate con altura".
Durante el desarrollo de la discusión no desaprovecharon la oportunidad para lanzarse acusaciones mutuas de diversos temas.
Humala insistió en sacar a la luz los problemas durante la administración de García y lo emplazó a que definiera su posición frente al Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú firmó con Estados Unidos.
Al finalizar la tan esperada confrontación de ideas los dos candidatos se despidieron con un abrazo y se desearon suerte para la próxima contienda electoral.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: