viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de mayo de 2006

Alan García y Ollanta Humala confrontaron propuestas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Alan García y Ollanta Humala confrontaron propuestas

Al final del encuentro, los dos aspirantes se declararon ganadores de la justa y calificaron al "debate con altura".
lunes, 22 de mayo de 2006 - 1486 vistas
El retraso del nacionalista Ollanta Humala y su posterior negativa a retirar la bandera peruana que había colocado en su estrado dieron inicio al tan esperado debate entre los candidatos que disputarán el próximo 4 de junio la segunda vuelta electoral. García Pérez fue puntual y llegó exactamente a las 20.00 horas locales (01.00 GMT) y esperó por cerca de 15 minutos a su contendor Ollanta Humala. El hecho fue calificado por el candidato del APRA como una falta de respeto hacia los peruanos. Cabe indicar, que el candidato de UPP colocó una bandera de Perú en su estrado, lo que llevó al moderador del debate, Augusto Álvarez Rodrich, a exigirle que la retirara, pero se negó y el periodista procedió a hacerlo en su lugar. En su primera réplica, el nacionalista dijo que la tardanza no era su culpa pues seguidores de García le habían bloqueado el paso hacia el Museo de Arqueología. El ex mandatario, sin embargo, negó el hecho y acusó a Humala de no haber llegado a tiempo por detenerse a comer un sandwich en un restaurante. Luego del impasse, los candidatos presidenciales expusieron durante 90 minutos sus propuestas de gobierno a dos semanas de la segunda vuelta del próximo 4 de junio. Ambos se encontraron frente a frente en un escenario levantado en el Museo de Antropología del distrito de Pueblo Libre, en presencia de un moderador y medio centenar de personas, en su mayoría dirigentes de sus respectivos partidos, APRA y Nacionalista. Humala y García abordaron temas como democracia, gobernabilidad y derechos humanos, política económica y lucha contra la pobreza, política social y lucha contra la corrupción, descentralización y seguridad ciudadana. Esta fue la primera vez que Humala y García debatieron, ya que durante la campaña electoral se han lanzado acusaciones mutuas y adjetivos de grueso calibre pero sin un contacto directo. AMBOS GANADORES Al final del encuentro, los dos aspirantes se declararon ganadores de la justa y calificaron al "debate con altura". Durante el desarrollo de la discusión no desaprovecharon la oportunidad para lanzarse acusaciones mutuas de diversos temas. Humala insistió en sacar a la luz los problemas durante la administración de García y lo emplazó a que definiera su posición frente al Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú firmó con Estados Unidos. Al finalizar la tan esperada confrontación de ideas los dos candidatos se despidieron con un abrazo y se desearon suerte para la próxima contienda electoral.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/05/2006 Liberan a empresario Zacarías Ttito

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión