SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 10 de junio de 2004

Alcalde de Lima resalta importancia de inversión privada como herramienta de desarrollo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Alcalde de Lima resalta importancia de inversión privada como herramienta de desarrollo

Para el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio la inversión mediante la eliminación de barreras administrativas municipales es fundamental para el desarrollo de la ciudad.
jueves, 10 de junio de 2004 - 249 vistas
La Municipalidad de Lima está empeñada en promover la inversión, para lograr una Lima cada vez más moderna y con mejores servicios, así lo dio a conocer Castañeda Lossio tras inaugurar el seminario “Eliminación de Barreras Administrativas Municipales a la Inversión”, realizado en el Hotel Sheraton. Luis Castañeda declaró que este seminario forma parte de un compromiso para llevarlo a la práctica de esta manera permitir el acercamiento y la incorporación del ciudadano a esta facilitación de trámites. “Hagamos competitiva una ciudad como Lima donde el 60 por ciento del tiempo requerido para establecer un negocio corresponde a procedimientos municipales”, anotó. A través del Servicio de Consultoría para la Inversión Extranjera (FIAS), del Banco Mundial, el alcalde de Lima remarcó que los principales obstáculos para los inversionistas en el Perú son la incertidumbre del marco legal regulatorio, la informalidad, las barreras burocráticas y la excesiva regulación, el contrabando, la inestabilidad macroeconómica con la consiguiente inflación, la corrupción, el acceso a los altos intereses de los créditos, a la delincuencia imperante y al acceso al financiamiento externo e interno. Así mismo, a la falta de capacitación y educación de la población activa, el acceso a los terrenos, electricidad, transportes y telecomunicaciones. Además, se dijo que el exceso de regulación y de barreras burocráticas municipales a la inversión genera una mayor ineficacia y un mayor grado de corrupción, informalidad y desempleo. Eso se debe a los procedimientos largos, complejos y costosos que son poco transparentes y sin base legal clara. Por su parte el FIAS señaló como recomendaciones simplificar los procesos, crear folletos informativos, utilizar páginas Web con información, unificar criterios entre la Municipalidad Metropolitana, alcaldías distritales y el Estado; así como optimizar catastros y exonerar costos para la micro empresa Los expositores fueron Víctor Endo, Consultor del Banco Mundial, Frank Sader, Coordinador Regional del Banco Mundial –FIAS; Dr. Javier Rizo Patrón, Secretario Técnico de la Comisión Acceso al Mercado-INDECOPI; Kristian Rada, Programa Pyme del Banco Mundial de Bolivia; René Cornejo, Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN; Carlos Lozada, Presidente del Comité de Asuntos Municipales de ADEPSEP; Edmundo Calderón, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión; y los Alcaldes de Comas y Surquillo, Miguel Saldaña y Gustavo Sierra, respectivamente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/06/2004 Cae presunto mata taxista en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión