viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 2 de setiembre de 2008

Alcaldes de Lima solicitan controlar la seguridad ciudadana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Alcaldes de Lima solicitan controlar la seguridad ciudadana

Proyecto de ley de Efectividad Municipal en Seguridad Ciudadana propone otorgar a los alcaldes distritales de Lima y Callao facultades para asumir directamente el control de la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.
martes, 2 de setiembre de 2008 - 1242 vistas
Según una nota de prensa del Congreso, el documento, cuyos detalles fueron explicados directamente al titular del Parlamento en Palacio Legislativo, fue alcanzado por el burgomaestre de Jesús María, Enrique Ocrospoma, autor del proyecto por encargo de sus colegas de Lima Metropolitana. La eventual aprobación de la iniciativa legislativa permitiría a los alcaldes contar con herramientas que los dotaría de mayores atribuciones y facultades para dirigir y coordinar directamente con la Policía la lucha contra la inseguridad ciudadana. "Esto haría más efectiva nuestra labor en defensa de la tranquilidad de la ciudadanía", aseguró el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi. A su vez, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, integrante de la delegación que visitó a Velásquez Quesquén, explicó que si bien las autoridades ediles presiden los denominados comités locales de seguridad ciudadana, en la práctica carecen de facultades ejecutivas. El proyecto busca ponerlos a la cabeza y por encima de los comisarios y jefes distritales de la PNP. Advirtió, sin embargo, que no se trata de pasar por encima de las autoridades policiales, sino de definir la responsabilidad de cada institución en torno a un plan concertado en cada una de las jurisdicciones municipales. En la reunión con el titular del Legislativo participaron, además, los congresistas Alejandro Rebaza (PAP) y Lourdes Alcorta (UN), y los alcaldes de Lince, Pueblo Libre, Santa Rosa, Villa El Salvador, San Luis, Rímac, San Juan de Lurigancho, Bellavista, Carmen de La Legua y Santa Rosa, entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/08/2008 Inauguran Sala Museo en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión