SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 2 de setiembre de 2008

Alcaldes de Lima solicitan controlar la seguridad ciudadana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Alcaldes de Lima solicitan controlar la seguridad ciudadana

Proyecto de ley de Efectividad Municipal en Seguridad Ciudadana propone otorgar a los alcaldes distritales de Lima y Callao facultades para asumir directamente el control de la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.
martes, 2 de setiembre de 2008 - 1051 vistas
Según una nota de prensa del Congreso, el documento, cuyos detalles fueron explicados directamente al titular del Parlamento en Palacio Legislativo, fue alcanzado por el burgomaestre de Jesús María, Enrique Ocrospoma, autor del proyecto por encargo de sus colegas de Lima Metropolitana. La eventual aprobación de la iniciativa legislativa permitiría a los alcaldes contar con herramientas que los dotaría de mayores atribuciones y facultades para dirigir y coordinar directamente con la Policía la lucha contra la inseguridad ciudadana. "Esto haría más efectiva nuestra labor en defensa de la tranquilidad de la ciudadanía", aseguró el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi. A su vez, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, integrante de la delegación que visitó a Velásquez Quesquén, explicó que si bien las autoridades ediles presiden los denominados comités locales de seguridad ciudadana, en la práctica carecen de facultades ejecutivas. El proyecto busca ponerlos a la cabeza y por encima de los comisarios y jefes distritales de la PNP. Advirtió, sin embargo, que no se trata de pasar por encima de las autoridades policiales, sino de definir la responsabilidad de cada institución en torno a un plan concertado en cada una de las jurisdicciones municipales. En la reunión con el titular del Legislativo participaron, además, los congresistas Alejandro Rebaza (PAP) y Lourdes Alcorta (UN), y los alcaldes de Lince, Pueblo Libre, Santa Rosa, Villa El Salvador, San Luis, Rímac, San Juan de Lurigancho, Bellavista, Carmen de La Legua y Santa Rosa, entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/08/2008 Inauguran Sala Museo en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión