SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 2 de setiembre de 2008

Alcaldes de Lima solicitan controlar la seguridad ciudadana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Alcaldes de Lima solicitan controlar la seguridad ciudadana

Proyecto de ley de Efectividad Municipal en Seguridad Ciudadana propone otorgar a los alcaldes distritales de Lima y Callao facultades para asumir directamente el control de la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.
martes, 2 de setiembre de 2008 - 1013 vistas
Según una nota de prensa del Congreso, el documento, cuyos detalles fueron explicados directamente al titular del Parlamento en Palacio Legislativo, fue alcanzado por el burgomaestre de Jesús María, Enrique Ocrospoma, autor del proyecto por encargo de sus colegas de Lima Metropolitana. La eventual aprobación de la iniciativa legislativa permitiría a los alcaldes contar con herramientas que los dotaría de mayores atribuciones y facultades para dirigir y coordinar directamente con la Policía la lucha contra la inseguridad ciudadana. "Esto haría más efectiva nuestra labor en defensa de la tranquilidad de la ciudadanía", aseguró el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi. A su vez, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, integrante de la delegación que visitó a Velásquez Quesquén, explicó que si bien las autoridades ediles presiden los denominados comités locales de seguridad ciudadana, en la práctica carecen de facultades ejecutivas. El proyecto busca ponerlos a la cabeza y por encima de los comisarios y jefes distritales de la PNP. Advirtió, sin embargo, que no se trata de pasar por encima de las autoridades policiales, sino de definir la responsabilidad de cada institución en torno a un plan concertado en cada una de las jurisdicciones municipales. En la reunión con el titular del Legislativo participaron, además, los congresistas Alejandro Rebaza (PAP) y Lourdes Alcorta (UN), y los alcaldes de Lince, Pueblo Libre, Santa Rosa, Villa El Salvador, San Luis, Rímac, San Juan de Lurigancho, Bellavista, Carmen de La Legua y Santa Rosa, entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/08/2008 Inauguran Sala Museo en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión