SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 28 de agosto de 2008

Inauguran Sala Museo en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Inauguran Sala Museo en San Juan de Lurigancho

Inauguran la Sala Museo Canto Chico, la cual se ubica en el Asentamiento humano del mismo nombre.
jueves, 28 de agosto de 2008 - 2709 vistas
La sala es un esfuerzo del Instituto de Desarrollo y Cooperación Social I-DCS, la I.E.I. 0038 Medalla Milagrosa, el Comité Central del AA.HH. Canto Chico y el Portal Web www.sjl.pe. Estas instituciones en un esfuerzo conjunto han unido fuerzas para el desarrollo de esta sala cuyo objetivo es mostrar a la comunidad local, distrital y en general; el potencial histórico de este pueblo con más de 40 años de vida institucional, pero con un pasado que se remonta a más de 1000 años. La inauguración de la sala contó con la presencia del Sr. Regidor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho: Sr. Oscar Rojas Camacho; quien dio las palabras de inauguración de la exhibición y manifestó su admiración por el trabajo realizado por el los organizadores, y con la ponencia del Sr. Julio Abanto LLaque, reconocido arqueólogo de nuestro distrito que señaló su entusiasmo por este tipo de iniciativas que se fomentan en nuestra localidad respecto a estos temas sobre identidad y cultura. Se invita a los colegios, institutos, universidades y público en general de San Juan de Lurigancho y de todo Lima a visitar la Sala Museo Canto Chico: el desarrollo de las visitas comprende de:
  • Visita a la Huaca Canto Chico: asentamiento pre – hispánico inca.
  • Visita a la Sala Museo Canto Chico: donde se desarrollará una exhibición fotográfica y de piezas del lugar, además de talleres para las delegaciones escolares y quienes las soliciten.
  • Caminata al Cerro San Jerónimo: donde podrán obtener impresionantes vistas de la Quebrada canto Grande (distrito de San Juan de Lurigancho), la zona de estancias de pastores, la mina de Canto Chico, zonas de Lomas (las cuales enverdecen en invierno), etc.
Las visitas son gratuitas para todas las delegaciones bajo los horarios que se señalan en la parte inferior. Informes Sobre Visitas: La sala Museo se ubica en la Institución Educativa Inicial nº 0038 Medalla Milagrosa, sito en Av. Lima Mz. C lote 44 AA.HH. Canto Chico (puerta blanca, frente a la Loza Deportiva de Canto Chico). Altura del paradero 12 Av. Las Flores, distrito de san Juan de Lurigancho (Lima - Perú) Las visitas son gratuitas sólo los días sábados, previa confirmación Referencias: Teléfono: 999 926015 E-mail: josecas3@hotmail.com Visitenos en la web: www.cantochico.sjl.pe Preguntar por: Lic. José Carlos Arenales: Director de la Sala Museo Canto Chico Visítenos y conozcan la gran historia de Canto Chico.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
2/08/2008 ¡Ruricancho en portada!

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión