jueves, 3 de julio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 5 de junio de 2006

Antigua Lima cambia de rostro y se vuelve mas moderna

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Antigua Lima cambia de rostro y se vuelve mas moderna

Nuevos viaductos serán abiertos al tránsito en breves días
lunes, 5 de junio de 2006 - 2837 vistas
Los by pass de la Vía Expresa de la avenida Grau con Nicolás de Piérola (La Colmena) y con el jirón Cangallo se encuentran prácticamente listos para ser abiertos al tránsito, con lo cual se da otro importante paso en favor de la modernización del tránsito vehicular. Actualmente se trabaja en aproximaciones y detalles finales de los citados by pass, que cambian de manera contundente el ambiente y la imagen de la zona. Sobre todo el by pass de Grau con La Colmena y su entorno con la antigua Escuela de Medicina de San Fernando, de la Universidad de San Marcos, y con el hospital Guillermo Almenara (ex hospital Obrero). Armando Molina, asesor de la Municipalidad de Lima, señaló que los by pass de La Colmena y Cangallo entrarán en servicio días antes que los by pass de las avenidas Abancay e Iquitos, en tanto que ya prestan servicio los by pass de Ayacucho y Andahuaylas. A los seis by pass de la Vía Expresa de la avenida Grau se suman dos puentes peatonales, que interconectarán el Cercado de Lima con el populoso distrito de La Victoria. La Vía Expresa de la avenida Grau comprende desde la cuadra uno hasta la cuadra 35 en su intersección con el jirón Locumba, en el sector del antiguo Cuartel Barbones. La inversión es del orden de los 60 millones de soles, con recursos propios de la Comuna limeña.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/06/2006 Club del agua inauguro modernas piscinas temperadas para niños pobres

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión