jueves, 29 de febrero de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 5 de junio de 2006

Club del agua inauguro modernas piscinas temperadas para niños pobres

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Club del agua inauguro modernas piscinas temperadas para niños pobres

Para promover la práctica de la natación y en busca de nuevas figuras que en el futuro dejen bien en alto el nombre del Perú.
lunes, 5 de junio de 2006 - 14183 vistas
Parece un sueño, pero no...se trata de una temperada realidad al servicio de niños muy pobres de los cerros de las antiguas pampas de Amancaes. Desde hoy sábado el moderno Club del Agua, que la Municipalidad de Lima ha construido en medio de agrestes cerros en Amancaes, Rímac, inauguró su Escuela de Natación con modernas piscinas temperadas en busca de promover la práctica de la natación en los lugares menos favorecidos y con agua calientita para paliar el frío. Las piscinas se encuentran dentro de las instalaciones del Parque Zonal Cápac Yupanqui del Serpar, proyecto que ha sido impulsado por el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. El Club del Agua será la cuna donde se aprenderán todos los secretos de la natación con la ilusión de forjar nuevas figuras nacionales, bajo la coordinación de la especialista en deportes Verónica Rivera. No hay que olvidar que el Perú tuvo brillantes figuras internacionales, desde la época del “Brujo” Ledgard, pasando por Tater Ledgard, Jhonny Bello, Choco Vivanco, Concho Changanaquí, entre otros, que siempre serán referentes para los nuevos valores. El Club del Agua está compuesto por un complejo de seis piscinas, rodeado de palmeras, áreas verdes y demás servicios. En el complejo se puede disfrutar de una piscina semi olímpica de competencia para adultos (300 metros cuadrados); una de competencia para niños (162 metros cuadrados); tres piscinas recreativas para adultos, jóvenes y niños (1,770 metros cuadrados); y, una “patera” para bebes (113 metros cuadrados). Las piscinas poseen también plataformas especiales para discapacitados y 20 duchas con paneles solares que servirán para el baño previo al ingreso. Asimismo, destacan el área de servicios higiénicos y vestidores destinados a brindar las comodidades necesarias para el público usuario, guardarropa y baño para discapacitados. Su servicio social también se proyecta diariamente a la comunidad lugareña que no cuenta con agua. Una batería de duchas sirven para atender diariamente el aseo de los vecinos, quienes diariamente se bañan antes de ir al colegio, a la universidad o al trabajo. La obra demandó una inversión de más de un millón de soles, cubiertos con recursos propios de la Comuna limeña.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
1/06/2006 Los vecinos no dejaremos que muera la plaza de armas de Yungay

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión