Club del agua inauguro modernas piscinas temperadas para niños pobres
Para promover la práctica de la natación y en busca de nuevas figuras que en el futuro dejen bien en alto el nombre del Perú.
lunes, 5 de junio de 2006 - 14434 vistas
Parece un sueño, pero no...se trata de una temperada realidad al servicio de niños muy pobres de los cerros de las antiguas pampas de Amancaes.
Desde hoy sábado el moderno Club del Agua, que la Municipalidad de Lima ha construido en medio de agrestes cerros en Amancaes, Rímac, inauguró su Escuela de Natación con modernas piscinas temperadas en busca de promover la práctica de la natación en los lugares menos favorecidos y con agua calientita para paliar el frío.
Las piscinas se encuentran dentro de las instalaciones del Parque Zonal Cápac Yupanqui del Serpar, proyecto que ha sido impulsado por el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.
El Club del Agua será la cuna donde se aprenderán todos los secretos de la natación con la ilusión de forjar nuevas figuras nacionales, bajo la coordinación de la especialista en deportes Verónica Rivera.
No hay que olvidar que el Perú tuvo brillantes figuras internacionales, desde la época del “Brujo” Ledgard, pasando por Tater Ledgard, Jhonny Bello, Choco Vivanco, Concho Changanaquí, entre otros, que siempre serán referentes para los nuevos valores.
El Club del Agua está compuesto por un complejo de seis piscinas, rodeado de palmeras, áreas verdes y demás servicios.
En el complejo se puede disfrutar de una piscina semi olímpica de competencia para adultos (300 metros cuadrados); una de competencia para niños (162 metros cuadrados); tres piscinas recreativas para adultos, jóvenes y niños (1,770 metros cuadrados); y, una “patera” para bebes (113 metros cuadrados).
Las piscinas poseen también plataformas especiales para discapacitados y 20 duchas con paneles solares que servirán para el baño previo al ingreso.
Asimismo, destacan el área de servicios higiénicos y vestidores destinados a brindar las comodidades necesarias para el público usuario, guardarropa y baño para discapacitados.
Su servicio social también se proyecta diariamente a la comunidad lugareña que no cuenta con agua. Una batería de duchas sirven para atender diariamente el aseo de los vecinos, quienes diariamente se bañan antes de ir al colegio, a la universidad o al trabajo.
La obra demandó una inversión de más de un millón de soles, cubiertos con recursos propios de la Comuna limeña.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: