SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 21 de junio de 2004

Anuncian una Ley para dar mayor funcionalidad a las APAFAS en el desarrollo educativo.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Anuncian una Ley para dar mayor funcionalidad a las APAFAS en el desarrollo educativo.

No se puede dejar que el Ministerio de Educación defina la organización y funciones de las APAFAS, porque son estas instituciones las verdaderas fiscalizadoras del desarrollo educativo, sostuvo la congresista Mercedes Cabanillas
lunes, 21 de junio de 2004 - 287 vistas
La congresista Mercedes Cabanillas esta mañana anunció en un forun realizado en el Congreso de la República, La legislación de una Ley de APAFAS para adecuarlas a los nuevos roles que asigna la Ley General de educación a los padres de familia en el proceso educativo. Dijo que no se puede dejar que el Ministerio de Educación defina la organización y funciones de las APAFAS, porque según señaló son estas instituciones las verdaderas fiscalizadoras del desarrollo educativo y por ello todas las fuerzas políticas deben llegar a un consenso para determinar su autonomía vigilante. Mercedes Cabanillas puntualizó que la actual norma sobre las APAFAS pone énfasis en regular su organización y funciones respecto a sus asociados y sólo establece niveles de coordinación con las instituciones educativas, lo cual resulta insuficiente si se toma en cuenta que conforme a la Ley General de Educación, los padres de familia participan en la gestión y vigilancia del servicio. También definió que a las APAFAS como mecanismo institucional de participación de los padres de familia en la gestión y fiscalización del servicio educativo, le otorga la facultad de acceder a la información financiera y administrativa de las instituciones educativas. Añadió que en el marco de la función de vigilancia que tienen los padres de familia, se le debe señalar funcionarios responsables para la entrega de esta información, conforme a la Ley de Acceso a la Información Pública.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/06/2004 Presidenta de comisión de la mujer del congreso enmienda plana a ministras de salud y del Mimdes

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión