SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 21 de junio de 2004

Anuncian una Ley para dar mayor funcionalidad a las APAFAS en el desarrollo educativo.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Anuncian una Ley para dar mayor funcionalidad a las APAFAS en el desarrollo educativo.

No se puede dejar que el Ministerio de Educación defina la organización y funciones de las APAFAS, porque son estas instituciones las verdaderas fiscalizadoras del desarrollo educativo, sostuvo la congresista Mercedes Cabanillas
lunes, 21 de junio de 2004 - 268 vistas
La congresista Mercedes Cabanillas esta mañana anunció en un forun realizado en el Congreso de la República, La legislación de una Ley de APAFAS para adecuarlas a los nuevos roles que asigna la Ley General de educación a los padres de familia en el proceso educativo. Dijo que no se puede dejar que el Ministerio de Educación defina la organización y funciones de las APAFAS, porque según señaló son estas instituciones las verdaderas fiscalizadoras del desarrollo educativo y por ello todas las fuerzas políticas deben llegar a un consenso para determinar su autonomía vigilante. Mercedes Cabanillas puntualizó que la actual norma sobre las APAFAS pone énfasis en regular su organización y funciones respecto a sus asociados y sólo establece niveles de coordinación con las instituciones educativas, lo cual resulta insuficiente si se toma en cuenta que conforme a la Ley General de Educación, los padres de familia participan en la gestión y vigilancia del servicio. También definió que a las APAFAS como mecanismo institucional de participación de los padres de familia en la gestión y fiscalización del servicio educativo, le otorga la facultad de acceder a la información financiera y administrativa de las instituciones educativas. Añadió que en el marco de la función de vigilancia que tienen los padres de familia, se le debe señalar funcionarios responsables para la entrega de esta información, conforme a la Ley de Acceso a la Información Pública.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/06/2004 Presidenta de comisión de la mujer del congreso enmienda plana a ministras de salud y del Mimdes

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión