SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 17 de noviembre de 2007

BID aprueba préstamo de 50 millones de dólares para obras de Sedapal

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

BID aprueba préstamo de 50 millones de dólares para obras de Sedapal

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para que Sedapal realice obras de agua y desagüe en favor de 284 mil habitantes de habitantes de Lima y Callao, en el marco del programa “Agua para Todos”.
sábado, 17 de noviembre de 2007 - 870 vistas
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para que Sedapal realice obras de agua y desagüe en favor de 284 mil habitantes de habitantes de Lima y Callao, en el marco del programa “Agua para Todos”.

Este préstamo permitirá financiar específicamente tres proyectos, los servicios integrales de los Esquemas “Sargento Lorentz”, en San Juan de Lurigancho; “Valle Amauta”, en Ate Vitarte; y el “Esquema Carabayllo”, en el distrito del mismo nombre.

Un vocero de la empresa, explicó que se trata de un préstamo con tasas de interés sumamente competitivas y bajo la modalidad de Préstamo en Función de Desempeño (PFD) donde el indicador principal es el número de nuevas conexiones en áreas no atendidas o atendidas de forma deficiente con población de bajos ingresos.

Asimismo, incluye el uso de soluciones técnicas costo-eficientes y no tradicionales e incorpora también un componente importante de comunicación social con líderes comunitarios y beneficiarios del proyecto.

De igual forma, se trata del primer desembolso de una línea de financiamiento que el BID viene evaluando para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) por 500 millones de dólares.

La siguiente operación de la línea de crédito podría tener un conjunto de proyectos de Sedapal distintos a los del programa Agua para Todos, como los programas de rehabilitación de sistemas y disminución de pérdidas (zonas Norte, Centro y Sur) y micromedición.

Igualmente, la línea de crédito en sus operaciones subsiguientes podría acompañar los procesos de participación del sector privado en concesiones para las nuevas fuentes de abastecimientos de agua y tratamiento de aguas servidas, de ser el caso.

Financiamientos para Sedapal

El vocero de Sedapal indicó que actualmente la empresa recibe ofrecimientos de préstamos de la banca internacional, bilateral y multilateral, sin la necesidad de contar con el aval del Estado, merced a la verificación de su situación financiera y en la proyección de sus flujos de ingresos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.