viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 17 de noviembre de 2007

BID aprueba préstamo de 50 millones de dólares para obras de Sedapal

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

BID aprueba préstamo de 50 millones de dólares para obras de Sedapal

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para que Sedapal realice obras de agua y desagüe en favor de 284 mil habitantes de habitantes de Lima y Callao, en el marco del programa “Agua para Todos”.
sábado, 17 de noviembre de 2007 - 1096 vistas
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para que Sedapal realice obras de agua y desagüe en favor de 284 mil habitantes de habitantes de Lima y Callao, en el marco del programa “Agua para Todos”.

Este préstamo permitirá financiar específicamente tres proyectos, los servicios integrales de los Esquemas “Sargento Lorentz”, en San Juan de Lurigancho; “Valle Amauta”, en Ate Vitarte; y el “Esquema Carabayllo”, en el distrito del mismo nombre.

Un vocero de la empresa, explicó que se trata de un préstamo con tasas de interés sumamente competitivas y bajo la modalidad de Préstamo en Función de Desempeño (PFD) donde el indicador principal es el número de nuevas conexiones en áreas no atendidas o atendidas de forma deficiente con población de bajos ingresos.

Asimismo, incluye el uso de soluciones técnicas costo-eficientes y no tradicionales e incorpora también un componente importante de comunicación social con líderes comunitarios y beneficiarios del proyecto.

De igual forma, se trata del primer desembolso de una línea de financiamiento que el BID viene evaluando para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) por 500 millones de dólares.

La siguiente operación de la línea de crédito podría tener un conjunto de proyectos de Sedapal distintos a los del programa Agua para Todos, como los programas de rehabilitación de sistemas y disminución de pérdidas (zonas Norte, Centro y Sur) y micromedición.

Igualmente, la línea de crédito en sus operaciones subsiguientes podría acompañar los procesos de participación del sector privado en concesiones para las nuevas fuentes de abastecimientos de agua y tratamiento de aguas servidas, de ser el caso.

Financiamientos para Sedapal

El vocero de Sedapal indicó que actualmente la empresa recibe ofrecimientos de préstamos de la banca internacional, bilateral y multilateral, sin la necesidad de contar con el aval del Estado, merced a la verificación de su situación financiera y en la proyección de sus flujos de ingresos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.