sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 12 de noviembre de 2007

Cadena de cepillos más grande del mundo medirá 5 kilómetros en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Cadena de cepillos más grande del mundo medirá 5 kilómetros en SJL

Recorrera Avenida Las Flores con la participacion de mas de 90 colegios.
lunes, 12 de noviembre de 2007 - 1728 vistas
La expectativa está instalada entre la comunidad educativa de San Juan de Lurigancho y El Agustino que participará del Carnaval de los Cepillos, el próximo domingo 18 de noviembre a las 10 de la mañana.

Unos 5 kilómetros de la Av. Las Flores de Primavera, en el distrito de San Juan de Lurigancho, serán cubiertos por una enorme cadena de cepillos, que espera superar el Récord Guinnes como una iniciativa que llamará masivamente la atención sobre el cuidado de los dientes.

Más de 90 Instituciones Educativas pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 05 participarán con cadenas de cepillos, que irán dentro de bolsitas de plástico y unidas por hilo de pescar. Cada colegio se enlazará para construir en la avenida Las Flores la cadena de cepillos más larga del mundo.

Los cepillos donados serán entregados posteriormente a los escolares de Pisco e Ica, zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto último, además de fortalecer la hora del cepillado escolar que ya es un hábito en los colegios de nuestro sector.

En el Carnaval de los cepillos participarán instituciones educativas de todos los distritos de Lima, especialmente los de San Juan de Lurigancho y El Agustino, de los niveles Inicial, Primaria, Educación especial, Aldeas Infantiles SOS y Hogar de niños en riesgo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, participantes del programa "Salud Bucal Preventiva Promocional", que ejecuta EDUVIDA con 40,000 alumnos.

Asimismo, participarán autoridades políticas y civiles, futbolistas como Eder Hermoza, Bryan Salazar y César Ruiz (integrantes de la selección sub 17), universidades, municipalidades, empresas privadas, colegios profesionales, entre otras personalidades vinculadas a la labor social.

Carnaval de los Cepillos
Día: 18 noviembre 2007
Hora: 10:00 a.m. (hora exacta)
Lugar: Avenida Las Flores de Primavera, cuadra 4 – San Juan de Lurigancho.

Instituciones participantes
EDUVIDA, Ministerio de Educación - UGEL 05-SJL-EA, Ministerio de Salud - DISA IV-LE, Red de Salud de SJL, Colegio Odontológico del Perú, Colegio Odontológico, Regional de Lima-CORL, Federación Odontológica del Perú, Universidad Cayetano Heredia, Universidad Federico Villareal, Universidad Alas Peruanas, Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Aldeas Infantiles SOS, Policía Metropolitana Lima Este, Municipalidad de Lima, Municipalidad de El Agustino, Municipalidad de San Juan de Lurigancho, CEDIF- Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES, Radio Planicie, Radio Canto Grande, Inppares, Instituto TRILCE, Promotoras de Salud de El Agustino, Colgate, Consorcio Pacto por el Buen trato (08 Ong's), Mesa de Concertación de SJL, Promotoras de Salud de SJL, ESSALUD- Hospital Sabogal, Hospital Central de la Policía Nacional, Asociación Peruana de Odontología para el bebé, FACADESS

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/11/2007 Una persona ahorraría cerca de 100 soles al mes si usara bicicleta

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión