Cae profesor del Inpe con más de un kilo de droga
Maestro del área de carpintería del penal de Lurigancho fue sorprendido cuando pretendía ingresar PBC.
jueves, 8 de setiembre de 2005 - 1551 vistas
Víctor Manuel Flores Alcántara, de 46 años, jamás imaginó que el personal de seguridad del penal de Lurigancho revisaría sus pertenencias cuando iba a ingresar al reclusorio, donde se desempeñaba como profesor en el área de carpintería.
La sorpresa que se llevaron los agentes fue grande: dentro del maletín en el que llevaba algunas herramientas, hallaron más de un kilo de pasta básica de cocaína (PBC) que, al parecer, pretendía comercializar entre los reclusos.
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informaron que la detención se produjo a las once de la mañana, en uno de los controles conocido como “la malla”. Se supo que Flores Alcántara estaba a punto de ingresar al pabellón 18 Industrial, lugar en el que laboraba desde hace varios meses.
En su defensa, el sujeto aseguró a los custodios que dicho paquete se lo entregó una mujer en los exteriores del reclusorio para que lo entregue en la puerta de uno de los pabellones.
Las autoridades no descartaron que el sujeto vendiera el estupefaciente a los reclusos, que se dedican a la microcomercialización de pasta básica.
Sin embargo, dijeron que las investigaciones las vienen ejecutando representantes del Ministerio Público.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: