SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 20 de abril de 2007

Chile presentará el Ceviche como suyo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Chile presentará el Ceviche como suyo

Chile vuelve a la carga y ahora lo hace con el Ceviche, el cual presentará como uno de sus mejores platos en una feria gastronómica de España.
viernes, 20 de abril de 2007 - 2319 vistas
Chile vuelve a la carga y ahora lo hace con el Ceviche, el cual presentará como uno de sus mejores platos en una feria gastronómica de España. Nuestro Canciller dio una opinión que estamos seguros es compartida por todos los peruanos.
 
Que Chile promocione el Ceviche como plato tradicional en una feria próxima a realizarse en España no debe sorprendernos, es como si hiciera lo propio con el Suspiro de Limeña, si bien se prepara Ceviche en Ecuador, Centro América y Asia el origen se remonta a la invasión española, que trajo consigo un insumo fundamental.
 
“Llegaron al Perú insumos provenientes de España, dentro de ellos llegó el Limón, el Limón sutil, que se afincó en la zona norte del Perú. La gente que visita el país se va prendado de nuestro ceviche, que es nuestro plato de bandera”, detalló el Chef, Adolfo Ferret. Todo esto sin contar con los ajíes que se producen en nuestra tierra.
 
Ayer fue el Pisco, la Lúcuma, la Chirimoya y hoy el Ceviche, mañana puede ser cualquier otro producto, una conducta que los sociólogos afirman excede lo estrictamente comercial.
 
Una fijación recurrente que agregan nació al terminar la guerra de 1879. “A partir de ese momento se genera esta idea de parte de los chilenos, que hay trofeos de guerra y que ellos pueden tomar símbolos peruanos como propios y por parte de nosotros una sensibilidad por quienes han perdido la guerra, espectando como nos quitan y nos roban”, explicó el sociólogo, Adolfo Panficchi.
 
“Es completamente seguro que va a ser un completo fracaso, ellos lo que saben hacer son empanadas, y si hacen ceviche debe ser malo”, manifestó el Canciller, José Luis García Belaúnde. Más allá de la humorada, si es complicado patentar la preparación de platos, sí es un deber de los peruanos resguardar el carácter de origen de varios de nuestros productos, que como el Pisco han sido descuidados.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/04/2007 Entregan 5 millones de soles para comisarias y hospitales para red de SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión