SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 20 de abril de 2007

Chile presentará el Ceviche como suyo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Chile presentará el Ceviche como suyo

Chile vuelve a la carga y ahora lo hace con el Ceviche, el cual presentará como uno de sus mejores platos en una feria gastronómica de España.
viernes, 20 de abril de 2007 - 2290 vistas
Chile vuelve a la carga y ahora lo hace con el Ceviche, el cual presentará como uno de sus mejores platos en una feria gastronómica de España. Nuestro Canciller dio una opinión que estamos seguros es compartida por todos los peruanos.
 
Que Chile promocione el Ceviche como plato tradicional en una feria próxima a realizarse en España no debe sorprendernos, es como si hiciera lo propio con el Suspiro de Limeña, si bien se prepara Ceviche en Ecuador, Centro América y Asia el origen se remonta a la invasión española, que trajo consigo un insumo fundamental.
 
“Llegaron al Perú insumos provenientes de España, dentro de ellos llegó el Limón, el Limón sutil, que se afincó en la zona norte del Perú. La gente que visita el país se va prendado de nuestro ceviche, que es nuestro plato de bandera”, detalló el Chef, Adolfo Ferret. Todo esto sin contar con los ajíes que se producen en nuestra tierra.
 
Ayer fue el Pisco, la Lúcuma, la Chirimoya y hoy el Ceviche, mañana puede ser cualquier otro producto, una conducta que los sociólogos afirman excede lo estrictamente comercial.
 
Una fijación recurrente que agregan nació al terminar la guerra de 1879. “A partir de ese momento se genera esta idea de parte de los chilenos, que hay trofeos de guerra y que ellos pueden tomar símbolos peruanos como propios y por parte de nosotros una sensibilidad por quienes han perdido la guerra, espectando como nos quitan y nos roban”, explicó el sociólogo, Adolfo Panficchi.
 
“Es completamente seguro que va a ser un completo fracaso, ellos lo que saben hacer son empanadas, y si hacen ceviche debe ser malo”, manifestó el Canciller, José Luis García Belaúnde. Más allá de la humorada, si es complicado patentar la preparación de platos, sí es un deber de los peruanos resguardar el carácter de origen de varios de nuestros productos, que como el Pisco han sido descuidados.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/04/2007 Entregan 5 millones de soles para comisarias y hospitales para red de SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión