Cinco mil vecinos recibieron atención médica gratuita
En el marco de la Campaña Integral "La Salud es lo primero", Más de cinco mil vecinos del asentamiento humano Cruz de Motupe recibieron atención médica gratuita.
lunes, 29 de mayo de 2006 - 1196 vistas
Más de cinco vecinos del asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho, recibieron atención médica gratuita, en el marco de la Campaña Integral "La Salud es lo primero" que organiza semanalmente la Municipalidad de San Juan de Lurigancho como parte de su compromiso con la salud de la población.
La jornada médica se realizó en la loza deportiva 10 de Marzo de Cruz de Motupe, uno de los pueblos jóvenes del distrito con más necesidades básicas insatisfechas. Desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, más de quinientos pobladores, en su mayoría niños, fueron atendidos por médicos del Municipio en distintas especialidades, como Medicina General, Pediatría, Ginecología, Dermatología, Odontología, Psicología, etc.
Los casos más recurrentes en los niños fueron afecciones respiratorias, males estomacales y enfermedades de la piel, como acarosis e impétigo. Ante esta situación, el Mauricio Rabanal, presente en la jornada, dispuso la entrega de medicamento en forma gratuita para los asistentes.
También hubo sesiones de fluorización para los pequeños, en tanto que los adultos participaron en charlas de prevención de enfermedades y planificación familiar.
La Campaña "La Salud es primero" se realiza todas las semanas en las zonas más necesitadas del distrito. En las tres últimas semanas fueron atendidos los pobladores de los asentamientos humanos Enrique Montenegro, Ampliación de Primavera y Jaime Zubieta.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: