SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 15 de junio de 2017

Clausuran KFC y supermercado “Candy” de San Juan de Lurigancho por insalubres

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Clausuran KFC y supermercado “Candy” de San Juan de Lurigancho por insalubres

La municipalidad distrital impuso multas de hasta 12 mil soles por incumplir las medidas respecto a higiene y manipulación de alimentos
jueves, 15 de junio de 2017 - 1980 vistas

elcomercio.pe.- Personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente dos establecimientos por operar en pésimas condiciones de salubridad.

Se trata del restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) y el supermercado “Candy”, ubicados en el paradero 9 de la urbanización Canto Grande y en la Calle 8 de la urbanización Campoy, respectivamente.
 
El subgerente de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna distrital, Juan Morante, informó que en el local de KFC se constató el incumplimiento de medidas sanitarias como la correcta conservación de alimentos y bebidas, y limpieza de los ambientes.
 
“Se verificó que el aceite utilizado para cocinar no se encontraba en óptimas condiciones. Además, el pollo congelado era guardado en pésimas condiciones de higiene”, agregó el funcionario edil en un comunicado.
 
Por estas razones y hasta que subsanen las observaciones impuestas, se sancionó a los propietarios con una multa de S/4.050, equivalente a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria). No obstante, voceros de KFC afirmaron que no se les impuso ninguna sanción económica.
 
En el caso del supermercado “Candy”, la comuna distrital señaló que se hallaron cucarachas y moscas en el área de pastelería y cafetería, durante un operativo con presencia de la Policía Municipal y el área de Sanidad del Policlínico Municipal.
 
De igual forma, se comprobó que trabajadores manipulaban de manera incorrecta los productos que iban hacer comercializados al público. “Los almacenes estaban en pésimas condiciones de higiene”, acotó. Esta situación ameritó una multa de S/12.150, equivalente a 3 UIT.
 
Como se recuerda, ayer la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró los supermercados Tottus y Plaza Vea del distrito.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
14/06/2017 Clausuran Tottus y Plaza Vea de SJL por faltas de higiene

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión