jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 15 de junio de 2017

Clausuran KFC y supermercado “Candy” de San Juan de Lurigancho por insalubres

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Clausuran KFC y supermercado “Candy” de San Juan de Lurigancho por insalubres

La municipalidad distrital impuso multas de hasta 12 mil soles por incumplir las medidas respecto a higiene y manipulación de alimentos
jueves, 15 de junio de 2017 - 2536 vistas

elcomercio.pe.- Personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente dos establecimientos por operar en pésimas condiciones de salubridad.

Se trata del restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) y el supermercado “Candy”, ubicados en el paradero 9 de la urbanización Canto Grande y en la Calle 8 de la urbanización Campoy, respectivamente.
 
El subgerente de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna distrital, Juan Morante, informó que en el local de KFC se constató el incumplimiento de medidas sanitarias como la correcta conservación de alimentos y bebidas, y limpieza de los ambientes.
 
“Se verificó que el aceite utilizado para cocinar no se encontraba en óptimas condiciones. Además, el pollo congelado era guardado en pésimas condiciones de higiene”, agregó el funcionario edil en un comunicado.
 
Por estas razones y hasta que subsanen las observaciones impuestas, se sancionó a los propietarios con una multa de S/4.050, equivalente a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria). No obstante, voceros de KFC afirmaron que no se les impuso ninguna sanción económica.
 
En el caso del supermercado “Candy”, la comuna distrital señaló que se hallaron cucarachas y moscas en el área de pastelería y cafetería, durante un operativo con presencia de la Policía Municipal y el área de Sanidad del Policlínico Municipal.
 
De igual forma, se comprobó que trabajadores manipulaban de manera incorrecta los productos que iban hacer comercializados al público. “Los almacenes estaban en pésimas condiciones de higiene”, acotó. Esta situación ameritó una multa de S/12.150, equivalente a 3 UIT.
 
Como se recuerda, ayer la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró los supermercados Tottus y Plaza Vea del distrito.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
14/06/2017 Clausuran Tottus y Plaza Vea de SJL por faltas de higiene

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión