SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 5 de julio de 2004

Continúan las marchas para exigir la libertad de Pamela

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Continúan las marchas para exigir la libertad de Pamela

La indignación de la población por el secuestro de la escolar Pamela Valviano Santillán, de 14 años, no cesa. Hoy cumple seis días de cautiverio y la negociación entre los familiares y los hampones avanza a ritmo lento.
lunes, 5 de julio de 2004 - 586 vistas
Este fin de semana las calles de San Juan de Lurigancho, las condenas al plagio se dejaron escuchar al mismo tiempo que el grito de "¡libertad!". Y no es para menos. La indignación de la población por el secuestro de la escolar Pamela Valviano Santillán, de 14 años, no cesa. Hoy cumple seis días de cautiverio y la negociación entre los familiares y los hampones avanza a ritmo lento. El punto de concentración para la marcha fue el parque zonal Wiracocha, donde profesores y compañeros de aula del colegio Santo Domingo de Guzmán, así como padres de familia, vecinos y organizaciones populares de esa jurisdicción acudieron a la jornada que hizo recordar los terribles días en que el país se puso de pie para reclamar la liberación de Luis Guillermo Ausejo. SIN PROTECCION Mientras la multitud se dirigía a la casa de Pamela, en la urbanización San Silvestre, el jefe de Seguridad Ciudadana del distrito, Miguel Blaskovic, protestaba por el escaso apoyo que reciben del Ministerio del Interior. Y es que SJL es uno de los 27 distritos (de los 43) que no cuenta con serenazgo. No hay recursos, pues las prioridades son los servicios de agua, electricidad y el asfaltado de las pistas. Actualmente la seguridad está a cargo, únicamente, de la Policía Nacional, pero no es suficiente, sentenció Blaskovic quien explicó que San Juan de Lurigancho cuenta con cerca de un millón de habitantes, sin embargo, solo cuenta con 700 policías, los cuales están repartidos en nueve comisarías. Lo cierto es que la sensación de inestabilidad está causando temor en los vecinos. Diversas madres de familia que viven cerca de la casa de la colegiala prefirieron no dar declaraciones por miedo a las amenazas que están recibiendo. Les han dicho que no cuenten más detalles sobre el plagio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/07/2004 Municipalidad de Lima promueve consumo del cuy entre turistas nacionales y extranjeros

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión