SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 12 de octubre de 2006

Costo de Pasaporte sería de 15 dólares

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Costo de Pasaporte sería de 15 dólares

La medida será sometida a una segunda votación en un plazo de siete días.
jueves, 12 de octubre de 2006 - 3825 vistas
Con el voto unánime de 80 legisladores, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley Nº 27103 que creó el impuesto al pasaporte el año 1999, que propone eliminar los sobrecostos en la expedición y revalidación de pasaportes. Esto permitiría que dicho documento sea otorgado a un precio de 15 dólares. La medida será sometida a una segunda votación en un plazo de siete días. Bajo estas circunstancias es que el gobierno decidió camuflar esta tasa creando el Impuesto al Pasaporte, al que denominó tiernamente "Impuesto de Solidaridad a favor de la Niñez Desamparada" (Ley 27103 del 9 de mayo de 1999). Este impuesto a todas luces es inconstitucional, ya que no se puede aplicar impuestos a los documentos de identidad. Según una agencia de noticias el congresista Yonhy Lescano, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, informó que dicho proyecto contó incluso con un informe aprobatorio de la Dirección General de Política de Ingresos Públicos del MEF. El referido informe reconoce que el Impuesto de Solidaridad con la Niñez Desamparada, al gravar la obtención de un documento de identidad y no la generación de renta o la producción de bienes, colisiona con la técnica tributaria estándar, precisó. En la actualidad, quien desea obtener un pasaporte debe realizar tres pagos: el 0.83% de una UIT por derecho a trámite; 15 dólares por la tasa de expedición del pasaporte; y 40 dólares por el impuesto en beneficio de la niñez desamparada. Conforme al Reglamento del Congreso, la segunda votación de un proyecto de ley deberá efectuarse transcurridos siete días calendario, como mínimo, después de realizada la primera votación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/10/2006 Delincuente se entregó a la Dirincri por matar a drogadicto

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión