sábado, 27 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 12 de octubre de 2006

Costo de Pasaporte sería de 15 dólares

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Costo de Pasaporte sería de 15 dólares

La medida será sometida a una segunda votación en un plazo de siete días.
jueves, 12 de octubre de 2006 - 4065 vistas
Con el voto unánime de 80 legisladores, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley Nº 27103 que creó el impuesto al pasaporte el año 1999, que propone eliminar los sobrecostos en la expedición y revalidación de pasaportes. Esto permitiría que dicho documento sea otorgado a un precio de 15 dólares. La medida será sometida a una segunda votación en un plazo de siete días. Bajo estas circunstancias es que el gobierno decidió camuflar esta tasa creando el Impuesto al Pasaporte, al que denominó tiernamente "Impuesto de Solidaridad a favor de la Niñez Desamparada" (Ley 27103 del 9 de mayo de 1999). Este impuesto a todas luces es inconstitucional, ya que no se puede aplicar impuestos a los documentos de identidad. Según una agencia de noticias el congresista Yonhy Lescano, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, informó que dicho proyecto contó incluso con un informe aprobatorio de la Dirección General de Política de Ingresos Públicos del MEF. El referido informe reconoce que el Impuesto de Solidaridad con la Niñez Desamparada, al gravar la obtención de un documento de identidad y no la generación de renta o la producción de bienes, colisiona con la técnica tributaria estándar, precisó. En la actualidad, quien desea obtener un pasaporte debe realizar tres pagos: el 0.83% de una UIT por derecho a trámite; 15 dólares por la tasa de expedición del pasaporte; y 40 dólares por el impuesto en beneficio de la niñez desamparada. Conforme al Reglamento del Congreso, la segunda votación de un proyecto de ley deberá efectuarse transcurridos siete días calendario, como mínimo, después de realizada la primera votación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/10/2006 Delincuente se entregó a la Dirincri por matar a drogadicto

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión