SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 23 de julio de 2013

Crean primer bosque urbano en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Crean primer bosque urbano en San Juan de Lurigancho

El objetivo del programa, que forma parte del Servicio de Parques (Serpar), es aminorar la contaminación ambiental y promover una cultura verde en la ciudad.
martes, 23 de julio de 2013 - 15969 vistas
Andina.- La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su programa “Adopta un Árbol”, inicia una nueva etapa con la plantación de 550 árboles en jardines públicos o privados, calles y parques urbanos de diversa escala, con la finalidad de reducir los niveles de contaminación ambiental en la capital.

Este primer bosque urbano empieza con el plantado de Tara, Palo Verde y Huaranguillo, especies que se adaptan a climas desérticos y escasez de agua, se informó.
 
El objetivo del programa, que forma parte del Servicio de Parques (Serpar), es aminorar la contaminación ambiental y promover una cultura verde en la ciudad.
 
Serpar prevé completar la plantación de 10 mil árboles en las tres hectáreas de extensión que tendrá el bosque urbano a finales del 2014. Luego habilitará otros dos, uno en Lima Sur y otro en Lima Norte.
 
El programa "Adopta un Árbol" empezó con estos 550 árboles gracias a la participación directa de diversas organizaciones sociales, jóvenes universitarios y organismos defensores del medio ambiente del distrito.
 
Así, el comité de defensa del Patrimonio Arqueológico y Cultural de Mangomarca, el Instituto Cultural de Historia y Medio Ambiente, la asociación Proyecto de Lomas y la asociación Scout del Perú, formaron parte del proyecto que hicieron realidad.
 
El bosque urbano le permitirá a la comunidad planificar el aprovechamiento de la tierra, mejorar la calidad del aire, proteger su medio ambiente y fomentar programas de salud pública y capacitación sobre la importancia de una cultura verde.
 
A la fecha el programa Adopta un Árbol ha plantado 266 mil nuevos árboles gracias a la colaboración de 18 municipios distritales que han firmado convenios con Serpar y 16 distritos representados por organizaciones sociales y juntas vecinales.
 
La meta del programa es plantar 400 mil árboles nuevos en los 43 distritos de Lima Metropolitana al 2,014.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/11/2013 Compra del helicóptero para SJL fue diseñada por el mismo postor ganador
<< Anterior
12/07/2013 Sunat realizó campaña de formalización en 300 locales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión