SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 12 de julio de 2013

Sunat realizó campaña de formalización en 300 locales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Sunat realizó campaña de formalización en 300 locales

En total se intervinieron 300 comercios dedicados a la venta de artículos de ferretería, electrodomésticos y prendas de vestir (calzado y ropa).
viernes, 12 de julio de 2013 - 11833 vistas
Andina.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que verificó diversas galerías y 300 locales ubicados en las principales zonas comerciales del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, como parte de la campaña nacional de formalización que promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes.
 
Las acciones de fiscalización se realizaron en los centros comerciales Coloso y Multiplaza Próceres, ubicados entre las avenidas Wiesse y el Muro y, en la avenida Próceres de la Independencia, en donde se había detectado, previamente, que no se entregaban comprobantes de pago, así como inconsistencias en las declaraciones de los establecimientos.
 
En total se intervinieron 300 comercios dedicados a la venta de artículos de ferretería, electrodomésticos y prendas de vestir (calzado y ropa).
 
De esta manera se verificó si los contribuyentes estaban inscritos en el Registro Único del Contribuyente (RUC), si habían actualizado sus datos, si tenían autorización para imprimir comprobantes de pago y los emitían y, finalmente, si su local estaba declarado.
 
Las inconsistencias detectadas por los 26 fiscalizadores del ente recaudador a cargo de las verificaciones deberán ser subsanadas por los contribuyentes en un plazo máximo de cinco días hábiles, de lo contrario se les aplicarán las sanciones y multas que correspondan por la falta cometida.
 
En lo que va del año la Sunat ha realizado campañas en diversos centros comerciales como Plaza Hogar (Surquillo); Galerías Acu 1, Acu 2 y El Rey (Jesús María); Compuplaza y Garcilazo (Cercado); Las Brisas (Ate); Galerías La Molina I y II y El Edén (La Molina); Cinco Continentes (Cercado); Parque Industrial de Villa El Salvador; y, Polvos Azules (La Victoria), entre otros.
Finalmente, aseguró que las campañas de formalización proseguirán en otras galerías y centros comerciales de todo el país, con el objetivo de promover la formalización de las actividades económicas que presentan los mayores niveles de incumplimiento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/07/2013 Crean primer bosque urbano en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
8/07/2013 Tramo 2 del Metro está avanzado al 70%

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión