domingo, 25 de febrero de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 24 de mayo de 2008

Democracia participativa amenazada por actual Gestion Municipal

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Democracia participativa amenazada por actual Gestion Municipal

Gran Asamblea Popular Distrital y Movilizacion para rechazar la actuación del Gobierno Municipal que pretenden recortar el Sistema de Participación y Control Ciudadano.
sábado, 24 de mayo de 2008 - 1137 vistas
Las organizaciones vivas del distrito de San Juan de Lurigancho convoca a toda la población, iglesias, partidos políticos, organizaciones de base e instituciones del distrito a la ASAMBLEA POPULAR DISTRITAL que se llevará a cabo este domingo 25 de mayo a las 9:30 am en el COLEGIO NICOLÁS COPÉRNICO y a la GRAN MOVILIZACIÓN DISTRITAL a llevarse a cabo el martes 27 de mayo desde las 10:00 am (partiendo desde Metro); para rechazar la actuación del Gobierno Municipal que pretende recortar el Sistema de Participación y Control Ciudadano, que la Constitución y las Leyes protegen.

La ASAMBLEA POPULAR Y MOVILIZACION tienen como objetivo invocar a la resistencia democrática frente a dos Ordenanzas que atentan contra la honestidad y transparencia del SISTEMA DE PARTICIPACION Y CONTROL CIUDADANO y demandan que las decisiones colectivas sean adoptadas por el pueblo y sus representantes ya que desde algunos años en San Juan de Lurigancho se construyó un mecanismo democrático de Participación que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo, que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas y políticas (tanto en el Presupuesto Participativo como en el Plan de Desarrollo Concertado) aspirando concretizar el desarrollo integral y equitativo de las 08 Zonas y 27 Comunas del distrito. Actualmente el Gobierno Municipal pretende desbaratar dicho mecanismo con la aprobación y publicación de las Ordenanzas Nº 136 y 137, el 20 de marzo del año en curso en el diario oficial El Peruano, menospreciando la voluntad del pueblo y sus representantes.

Asimismo, se hace de conocimiento público que hasta el momento no se han concretizado las 107 obras aprobadas y con dinero destinado en el Presupuesto Participativo 2006; hasta la fecha, sólo se ejecutaron 42 obras a partir del mes de noviembre 2007 debido a la persistencia de los Dirigentes Vecinales. Sumado a que en los 16 meses de la gestión del Señor Carlos Burgos, no se ha efectuado una sola rendición de cuentas de los ingresos y gastos de la Municipalidad.

También, en este transcendental evento, se pondrá en debate los problemas latentes que enfrenta la población de SAN JUAN DE LURIGANCHO como son: TRIBUTACION, CASO VIVERO EL BOSQUE DE CAJA DE AGUA entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/05/2008 Niños y adolescentes trabajadores encabezaran pasacalle distrital

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión