SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 24 de mayo de 2008

Democracia participativa amenazada por actual Gestion Municipal

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Democracia participativa amenazada por actual Gestion Municipal

Gran Asamblea Popular Distrital y Movilizacion para rechazar la actuación del Gobierno Municipal que pretenden recortar el Sistema de Participación y Control Ciudadano.
sábado, 24 de mayo de 2008 - 957 vistas
Las organizaciones vivas del distrito de San Juan de Lurigancho convoca a toda la población, iglesias, partidos políticos, organizaciones de base e instituciones del distrito a la ASAMBLEA POPULAR DISTRITAL que se llevará a cabo este domingo 25 de mayo a las 9:30 am en el COLEGIO NICOLÁS COPÉRNICO y a la GRAN MOVILIZACIÓN DISTRITAL a llevarse a cabo el martes 27 de mayo desde las 10:00 am (partiendo desde Metro); para rechazar la actuación del Gobierno Municipal que pretende recortar el Sistema de Participación y Control Ciudadano, que la Constitución y las Leyes protegen.

La ASAMBLEA POPULAR Y MOVILIZACION tienen como objetivo invocar a la resistencia democrática frente a dos Ordenanzas que atentan contra la honestidad y transparencia del SISTEMA DE PARTICIPACION Y CONTROL CIUDADANO y demandan que las decisiones colectivas sean adoptadas por el pueblo y sus representantes ya que desde algunos años en San Juan de Lurigancho se construyó un mecanismo democrático de Participación que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo, que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas y políticas (tanto en el Presupuesto Participativo como en el Plan de Desarrollo Concertado) aspirando concretizar el desarrollo integral y equitativo de las 08 Zonas y 27 Comunas del distrito. Actualmente el Gobierno Municipal pretende desbaratar dicho mecanismo con la aprobación y publicación de las Ordenanzas Nº 136 y 137, el 20 de marzo del año en curso en el diario oficial El Peruano, menospreciando la voluntad del pueblo y sus representantes.

Asimismo, se hace de conocimiento público que hasta el momento no se han concretizado las 107 obras aprobadas y con dinero destinado en el Presupuesto Participativo 2006; hasta la fecha, sólo se ejecutaron 42 obras a partir del mes de noviembre 2007 debido a la persistencia de los Dirigentes Vecinales. Sumado a que en los 16 meses de la gestión del Señor Carlos Burgos, no se ha efectuado una sola rendición de cuentas de los ingresos y gastos de la Municipalidad.

También, en este transcendental evento, se pondrá en debate los problemas latentes que enfrenta la población de SAN JUAN DE LURIGANCHO como son: TRIBUTACION, CASO VIVERO EL BOSQUE DE CAJA DE AGUA entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/05/2008 Niños y adolescentes trabajadores encabezaran pasacalle distrital

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión