SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 24 de mayo de 2008

Democracia participativa amenazada por actual Gestion Municipal

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Democracia participativa amenazada por actual Gestion Municipal

Gran Asamblea Popular Distrital y Movilizacion para rechazar la actuación del Gobierno Municipal que pretenden recortar el Sistema de Participación y Control Ciudadano.
sábado, 24 de mayo de 2008 - 889 vistas
Las organizaciones vivas del distrito de San Juan de Lurigancho convoca a toda la población, iglesias, partidos políticos, organizaciones de base e instituciones del distrito a la ASAMBLEA POPULAR DISTRITAL que se llevará a cabo este domingo 25 de mayo a las 9:30 am en el COLEGIO NICOLÁS COPÉRNICO y a la GRAN MOVILIZACIÓN DISTRITAL a llevarse a cabo el martes 27 de mayo desde las 10:00 am (partiendo desde Metro); para rechazar la actuación del Gobierno Municipal que pretende recortar el Sistema de Participación y Control Ciudadano, que la Constitución y las Leyes protegen.

La ASAMBLEA POPULAR Y MOVILIZACION tienen como objetivo invocar a la resistencia democrática frente a dos Ordenanzas que atentan contra la honestidad y transparencia del SISTEMA DE PARTICIPACION Y CONTROL CIUDADANO y demandan que las decisiones colectivas sean adoptadas por el pueblo y sus representantes ya que desde algunos años en San Juan de Lurigancho se construyó un mecanismo democrático de Participación que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo, que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas y políticas (tanto en el Presupuesto Participativo como en el Plan de Desarrollo Concertado) aspirando concretizar el desarrollo integral y equitativo de las 08 Zonas y 27 Comunas del distrito. Actualmente el Gobierno Municipal pretende desbaratar dicho mecanismo con la aprobación y publicación de las Ordenanzas Nº 136 y 137, el 20 de marzo del año en curso en el diario oficial El Peruano, menospreciando la voluntad del pueblo y sus representantes.

Asimismo, se hace de conocimiento público que hasta el momento no se han concretizado las 107 obras aprobadas y con dinero destinado en el Presupuesto Participativo 2006; hasta la fecha, sólo se ejecutaron 42 obras a partir del mes de noviembre 2007 debido a la persistencia de los Dirigentes Vecinales. Sumado a que en los 16 meses de la gestión del Señor Carlos Burgos, no se ha efectuado una sola rendición de cuentas de los ingresos y gastos de la Municipalidad.

También, en este transcendental evento, se pondrá en debate los problemas latentes que enfrenta la población de SAN JUAN DE LURIGANCHO como son: TRIBUTACION, CASO VIVERO EL BOSQUE DE CAJA DE AGUA entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/05/2008 Niños y adolescentes trabajadores encabezaran pasacalle distrital

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión