SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 24 de mayo de 2008

Democracia participativa amenazada por actual Gestion Municipal

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Democracia participativa amenazada por actual Gestion Municipal

Gran Asamblea Popular Distrital y Movilizacion para rechazar la actuación del Gobierno Municipal que pretenden recortar el Sistema de Participación y Control Ciudadano.
sábado, 24 de mayo de 2008 - 1042 vistas
Las organizaciones vivas del distrito de San Juan de Lurigancho convoca a toda la población, iglesias, partidos políticos, organizaciones de base e instituciones del distrito a la ASAMBLEA POPULAR DISTRITAL que se llevará a cabo este domingo 25 de mayo a las 9:30 am en el COLEGIO NICOLÁS COPÉRNICO y a la GRAN MOVILIZACIÓN DISTRITAL a llevarse a cabo el martes 27 de mayo desde las 10:00 am (partiendo desde Metro); para rechazar la actuación del Gobierno Municipal que pretende recortar el Sistema de Participación y Control Ciudadano, que la Constitución y las Leyes protegen.

La ASAMBLEA POPULAR Y MOVILIZACION tienen como objetivo invocar a la resistencia democrática frente a dos Ordenanzas que atentan contra la honestidad y transparencia del SISTEMA DE PARTICIPACION Y CONTROL CIUDADANO y demandan que las decisiones colectivas sean adoptadas por el pueblo y sus representantes ya que desde algunos años en San Juan de Lurigancho se construyó un mecanismo democrático de Participación que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo, que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas y políticas (tanto en el Presupuesto Participativo como en el Plan de Desarrollo Concertado) aspirando concretizar el desarrollo integral y equitativo de las 08 Zonas y 27 Comunas del distrito. Actualmente el Gobierno Municipal pretende desbaratar dicho mecanismo con la aprobación y publicación de las Ordenanzas Nº 136 y 137, el 20 de marzo del año en curso en el diario oficial El Peruano, menospreciando la voluntad del pueblo y sus representantes.

Asimismo, se hace de conocimiento público que hasta el momento no se han concretizado las 107 obras aprobadas y con dinero destinado en el Presupuesto Participativo 2006; hasta la fecha, sólo se ejecutaron 42 obras a partir del mes de noviembre 2007 debido a la persistencia de los Dirigentes Vecinales. Sumado a que en los 16 meses de la gestión del Señor Carlos Burgos, no se ha efectuado una sola rendición de cuentas de los ingresos y gastos de la Municipalidad.

También, en este transcendental evento, se pondrá en debate los problemas latentes que enfrenta la población de SAN JUAN DE LURIGANCHO como son: TRIBUTACION, CASO VIVERO EL BOSQUE DE CAJA DE AGUA entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/05/2008 Niños y adolescentes trabajadores encabezaran pasacalle distrital

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión