viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de mayo de 2006

El Código Da Vinci divide a la Iglesia Católica peruana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

El Código Da Vinci divide a la Iglesia Católica peruana

La cinta ha generado una inusual atención mundial debido a la controversia religiosa que rodea al exitoso libro de Dan Brown, en el que se basa el filme.
lunes, 22 de mayo de 2006 - 961 vistas
El estreno de la película "El Código Da Vinci" dividió a la Iglesia Católica peruana, entre quienes opinan que los fieles son libres de ver la cinta y aquellos que la prohiben por considerarla "terrorista." La cinta ha generado una inusual atención mundial debido a la controversia religiosa que rodea al exitoso libro de Dan Brown, en el que se basa el filme. El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, discrepó el viernes con el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien invocó el domingo a los fieles a abstenerse de ver la película, a la que calificó de "terrorismo de guante blanco." "La Conferencia Episcopal jamás he dicho que no vayan al cine (...) Pueden verla, pero con espíritu crítico," dijo Cabrejos en una conferencia de prensa. "Así como este señor (Dan Brown) escribió barbaridad y media con toda libertad, el señor cardenal como arzobispo de Lima puede invitar (a no ver la película). El tendrá sus razones," agregó. "El Código Da Vinci" ha provocado la indignación de grupos religiosos en todo el mundo debido a que uno de los personajes de la historia sugiere que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo un hijo con ella. La novela de Brown presenta además a la organización católica Opus Dei como una oscura secta tras una conspiración asesina que busca ocultar la verdad sobre Jesús y su descendencia. Cipriani, miembro del Opus Dei, invocó a los feligreses peruanos a abstenerse de ver la película y no contribuir con dinero a quienes se burlan de la fe católica. "Con la virgen no se puede hacer ficción; quien vende a su madre no merece vivir," agregó. La película protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Ron Howard fue estrenada el jueves en Perú y está siendo proyectada en al menos 26 salas de cine.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/05/2006 Liberan a empresario Zacarías Ttito

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión