SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de mayo de 2006

El Código Da Vinci divide a la Iglesia Católica peruana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

El Código Da Vinci divide a la Iglesia Católica peruana

La cinta ha generado una inusual atención mundial debido a la controversia religiosa que rodea al exitoso libro de Dan Brown, en el que se basa el filme.
lunes, 22 de mayo de 2006 - 720 vistas
El estreno de la película "El Código Da Vinci" dividió a la Iglesia Católica peruana, entre quienes opinan que los fieles son libres de ver la cinta y aquellos que la prohiben por considerarla "terrorista." La cinta ha generado una inusual atención mundial debido a la controversia religiosa que rodea al exitoso libro de Dan Brown, en el que se basa el filme. El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, discrepó el viernes con el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien invocó el domingo a los fieles a abstenerse de ver la película, a la que calificó de "terrorismo de guante blanco." "La Conferencia Episcopal jamás he dicho que no vayan al cine (...) Pueden verla, pero con espíritu crítico," dijo Cabrejos en una conferencia de prensa. "Así como este señor (Dan Brown) escribió barbaridad y media con toda libertad, el señor cardenal como arzobispo de Lima puede invitar (a no ver la película). El tendrá sus razones," agregó. "El Código Da Vinci" ha provocado la indignación de grupos religiosos en todo el mundo debido a que uno de los personajes de la historia sugiere que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo un hijo con ella. La novela de Brown presenta además a la organización católica Opus Dei como una oscura secta tras una conspiración asesina que busca ocultar la verdad sobre Jesús y su descendencia. Cipriani, miembro del Opus Dei, invocó a los feligreses peruanos a abstenerse de ver la película y no contribuir con dinero a quienes se burlan de la fe católica. "Con la virgen no se puede hacer ficción; quien vende a su madre no merece vivir," agregó. La película protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Ron Howard fue estrenada el jueves en Perú y está siendo proyectada en al menos 26 salas de cine.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/05/2006 Liberan a empresario Zacarías Ttito

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión