miércoles, 26 de marzo de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 20 de marzo de 2017

Emape: Puente Solidaridad ´No se ha caído, se desplomó´

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Emape: Puente Solidaridad ´No se ha caído, se desplomó´

Esta fue la increíble respuesta del gerente de la Municipalidad de Lima sobre el puente dañado por el río Rímac
lunes, 20 de marzo de 2017 - 1328 vistas

elcomercio.pe.- El fin de semana, toda la ciudad de Lima fue testigo de la caída del puente Solidaridad, también conocido como Talavera, con apenas 6 años de antigüedad. Cuestionado sobre ello, esta fue la increíble respuesta que dio un funcionario de la Municipalidad de Lima.

“Esto es parte de todo lo que está ocurriendo en el país. El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado”, dijo el gerente de infraestructura vial de Emape, Jose Luis Justiniano.
 
En informe de ‘Cuarto Poder’, el funcionario edil defendió la construcción del puente realizado en la anterior gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, y que lleva el nombre de su partido político. Indicó que la estructura fue “diseñada por los mejores especialistas del medio”.
 
Y en un intento por defender su postura frente a la caída del puente respondió que estaba “hablando técnicamente”. “Usted quizá no me va a entender nunca porque usted es periodista”, dijo.
 
Sobre la caída de la vía peatonal que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, tras el aumento del caudal del río Rímac, algunas opiniones como la del arquitecto Augusto Ortíz de Zevallos mencionan que se pudo hacer más para evitar que se venga abajo, se pudo construir una cimentación fuerte y colocar pilotes.
 
Por otro lado, y por medio de su cuenta en Twitter, la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, confirmó que el cuestionado funcionario no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Peru (CIP),sin embargo cumple funciones como gerente de Emape, empresa de la Municipalidad de Lima.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
20/03/2017 Dos muertos deja gran incendio en el penal de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión