SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 21 de junio de 2004

Empresarios de industrias textiles propusieron salvaguardas definitivas a textiles Chinos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Empresarios de industrias textiles propusieron salvaguardas definitivas a textiles Chinos

Industriales textiles mostraron estar de acuerdo con las salvaguardias porque es una forma eficaz para detener la importación de textiles chinos y porque se ha comprobado el daño que ha causado a la industria nacional
lunes, 21 de junio de 2004 - 221 vistas
Representantes del gremio de confeccionistas e industriales de Gamarra esta tarde se reunieron con el grupo de trabajo de la Comisión de Defensa del Consumidor que se encarga de los asuntos de lucha contra el contrabando para tratar el tema de las salvaguardias en cuanto a la importación de los textiles Chinos. En sus participaciones los representantes industriales mostraron estar de acuerdo con las salvaguardias porque es una forma eficaz para detener la importación de textiles chinos y porque se ha comprobado el daño que ha causado a la industria nacional: la reducción de un 24% del empleo, un 30% de la producción nacional y un 43% en ventas. El congresista Jorge Mufarech, presidente de este grupo de trabajo, dijo que era bienvenida la industria extranjera a invertir en el Perú, incluida la China, para dar mano de obras a los peruanos, pero preguntó si el país asiático aceptaría los mismos precios, condiciones y aranceles que importan al Perú?. Dijo de ser así, que se inicie entonces una negociación con la República China para que ellos acepten que, tanto el Perú como los demás miembros de la Organización Mundial de Comercio, pueden exportar a la China bajo los mismos precios y condiciones que ellos exportan al mundo. Allí sí aplicaremos un concepto de reciprocidad. Nosotros no vamos a permitir el abuso y la prepotencia de nadie", afirmó el legislador. Mufarech prometió a los empresarios textiles que el Congreso peruano "no va a permitir que se sigan cerrando fábricas en el Perú" y que se va a proteger a la industria y el empleo de la importación de textiles porque quitan el empleo al trabajador peruano. Por su parte el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias(SNI) dijo que los industriales peruanos atraviesan por un momento crítico y que era necesario que el Ejecutivo aclare lo que se va a hacer. Hizo saber que en su momento, su institución recogió el clamor del sector textil y presentó la denuncia en octubre del año pasado por la importación de textiles chinos y que Indecopi comprobó el 25 de noviembre de 2003 el daño que sufre la industria nacional y propuso las salvaguardias transitorias a la importación que se establecieron al mes siguiente por un decreto supremo, dijo George Schofield quien a su vez pidió al gobierno que se respete la institucionalidad y se resuelva lo dicho por Indecopi. "Cualquiera sea la alternativa, debe tener la misma sustentación legal que las salvaguardias. Puede ser por seis meses, revisado y prorrogado y darle tiempo a la República China para que se avenga a lo que proponemos", aseveró.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/06/2004 Anuncian una Ley para dar mayor funcionalidad a las APAFAS en el desarrollo educativo.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión