viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 21 de junio de 2004

Empresarios de industrias textiles propusieron salvaguardas definitivas a textiles Chinos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Empresarios de industrias textiles propusieron salvaguardas definitivas a textiles Chinos

Industriales textiles mostraron estar de acuerdo con las salvaguardias porque es una forma eficaz para detener la importación de textiles chinos y porque se ha comprobado el daño que ha causado a la industria nacional
lunes, 21 de junio de 2004 - 382 vistas
Representantes del gremio de confeccionistas e industriales de Gamarra esta tarde se reunieron con el grupo de trabajo de la Comisión de Defensa del Consumidor que se encarga de los asuntos de lucha contra el contrabando para tratar el tema de las salvaguardias en cuanto a la importación de los textiles Chinos. En sus participaciones los representantes industriales mostraron estar de acuerdo con las salvaguardias porque es una forma eficaz para detener la importación de textiles chinos y porque se ha comprobado el daño que ha causado a la industria nacional: la reducción de un 24% del empleo, un 30% de la producción nacional y un 43% en ventas. El congresista Jorge Mufarech, presidente de este grupo de trabajo, dijo que era bienvenida la industria extranjera a invertir en el Perú, incluida la China, para dar mano de obras a los peruanos, pero preguntó si el país asiático aceptaría los mismos precios, condiciones y aranceles que importan al Perú?. Dijo de ser así, que se inicie entonces una negociación con la República China para que ellos acepten que, tanto el Perú como los demás miembros de la Organización Mundial de Comercio, pueden exportar a la China bajo los mismos precios y condiciones que ellos exportan al mundo. Allí sí aplicaremos un concepto de reciprocidad. Nosotros no vamos a permitir el abuso y la prepotencia de nadie", afirmó el legislador. Mufarech prometió a los empresarios textiles que el Congreso peruano "no va a permitir que se sigan cerrando fábricas en el Perú" y que se va a proteger a la industria y el empleo de la importación de textiles porque quitan el empleo al trabajador peruano. Por su parte el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias(SNI) dijo que los industriales peruanos atraviesan por un momento crítico y que era necesario que el Ejecutivo aclare lo que se va a hacer. Hizo saber que en su momento, su institución recogió el clamor del sector textil y presentó la denuncia en octubre del año pasado por la importación de textiles chinos y que Indecopi comprobó el 25 de noviembre de 2003 el daño que sufre la industria nacional y propuso las salvaguardias transitorias a la importación que se establecieron al mes siguiente por un decreto supremo, dijo George Schofield quien a su vez pidió al gobierno que se respete la institucionalidad y se resuelva lo dicho por Indecopi. "Cualquiera sea la alternativa, debe tener la misma sustentación legal que las salvaguardias. Puede ser por seis meses, revisado y prorrogado y darle tiempo a la República China para que se avenga a lo que proponemos", aseveró.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/06/2004 Anuncian una Ley para dar mayor funcionalidad a las APAFAS en el desarrollo educativo.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión