SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 26 de febrero de 2018

En Cinestar de San Juan de Lurigancho no se aplicaría el fallo de INDECOPI

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

En Cinestar de San Juan de Lurigancho no se aplicaría el fallo de INDECOPI

No hubo demandas en el único cine de este distrito pero planearían una estrategia para no perder a ese público
lunes, 26 de febrero de 2018 - 12056 vistas
Kancha.pe.- INDECOPI hoy hizo historia en Perú al determinar en un fallo que las personas ahora podrán ingresar sus propios alimentos a las salas de cine, ya que la forma en que la empresa demandada (Cineplanet) aplicaba la regla, era discriminatoria (“no se pueden ingresar alimentos que no sean comprados en la cafetería del local“). Obviamente la gente degeneró y se realizaron todos los memes habidos y por haber.
 
Pero ahora, hablando en serio, nos vemos en la necesidad de explicar mejor este tema y antes que empieces a preparar tu taper de tallarines para ver Black Panther, debes tener en cuenta que la norma indica que los alimentos que podremos llevar, deben ser similares a los que vende Cineplanet en sus instalaciones.
 
"Asimismo, a fin de evitar que los consumidores puedan ingresar a las salas de cine con productos alimenticios que, por razones de higiene, seguridad, u otros, causen un daño a la infraestructura del local o de otros consumidores, el ingreso de alimentos de cine se supeditara a aquellos productos iguales y/o de similares características a los que Cineplex S.A. vende en sus locales, de acuerdo a los usos y costumbres del mercado".
 
Cabe mencionar también, que la medida rige para la cadena Cinemark, que también recibió la misma respuesta, asi que ahí también podremos ingresar nuestros propios productos para consumir. Si bien no hubo demandas contra UVK, Cinestar ó Cinépolis, no me sorprendería que empezarán a planear una estrategia para no perder a ese público y adaptarse a las nuevas costumbres, como aumentar su cantidad de packs promocionales por películas, si han ido ahora a Cineplanet, hay unos vasos de Black Panther bien bonitos, por ejemplo.
 
Por nuestra parte, conversamos con una persona cercana al mercado y nos comentó que si bien la resolucíón los tomó por sorpresas, no creo que hayan muchos cambios, salvo una sinceración de los precios de los snacks, al final la gente que siempre consume lo seguirá haciendo y los que no consumían, son los que ingresarán sus snacks sin estar ocultándolos como antes.
 
Así que pierde cuidado, la gente no llevará su cena en tapers a la función de cine, pero tu ya podrás meter su bolsa de papas sin ocultarlo en tu casaca o la cartera / mochila de tu amigo / amiga.
 
Foto: placesmap.net

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
25/02/2018 San Juan de Lurigancho registrará sensación de calor de 30 grados en marzo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión