jueves, 20 de junio de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 9 de julio de 2017

En tres penales, celulares serán bloqueados al 100% en el mes de julio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

En tres penales, celulares serán bloqueados al 100% en el mes de julio

Llamadas con celulares y la señal de WiFi, que permite comunicarse a través de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, serán bloqueadas en su totalidad en tres penales de Lima.
domingo, 9 de julio de 2017 - 1180 vistas

larepublica.pe.- El uso ilegal de celulares en el interior de tres penales de Lima serán bloqueados al 100% este mes de julio, informó el viceministro de Justicia, Edgar Carpio. Las cárceles que contarán con el sistema de bloqueo serán: Lurigancho, Castro Castro y Callao (Sarita Colonia).

Carpio señaló que actualmente los bloqueadores trabajan parcialmente, pero hasta antes del 28 de julio funcionarán en tu totalidad. De esta manera se evitará que los cabecillas de bandas organizadas se comuniquen con el exterior desde sus celdas.
 
La empresa encargada de administrar y manejar el sistema será Prisontec, con la cual el Ministerio de Justicia estableció un contrato.
 
“Ya se han destrabado los problemas que hemos tenido con la empresa Prisontec en relación al tema del cumplimiento del contrato, y hemos establecido un calendario. Antes del 28 de julio estos 3 penales deben estar al 100% bloqueados”, subrayó Carpio en declaraciones a la Agencia Andina.
 
Así mismo, el funcionario aseguró que a fin de año se bloquearán los celulares definitivamente en 18 penales del país. De esta manera, llamadas con celulares y la señal de WiFi, que permite comunicarse a través de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, en los penales serán bloqueadas.
 
Por el momento, este sistema está , están bloqueados al 100% los penales de Huaral y Chincha y se está negociando una nueva addenda de cumplimiento, ejecutando penalidades a la empresa por incumplimiento y resguardando los intereses del Estado.
 
Cabe señalar que el 95% de las llamadas para realizar extorsiones a empresarios salen de las prisiones, según datos de la Policía de Criminalística.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
9/07/2017 Reelección municipal: el adiós a los alcaldes eternos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión