SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 9 de julio de 2017

En tres penales, celulares serán bloqueados al 100% en el mes de julio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

En tres penales, celulares serán bloqueados al 100% en el mes de julio

Llamadas con celulares y la señal de WiFi, que permite comunicarse a través de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, serán bloqueadas en su totalidad en tres penales de Lima.
domingo, 9 de julio de 2017 - 906 vistas

larepublica.pe.- El uso ilegal de celulares en el interior de tres penales de Lima serán bloqueados al 100% este mes de julio, informó el viceministro de Justicia, Edgar Carpio. Las cárceles que contarán con el sistema de bloqueo serán: Lurigancho, Castro Castro y Callao (Sarita Colonia).

Carpio señaló que actualmente los bloqueadores trabajan parcialmente, pero hasta antes del 28 de julio funcionarán en tu totalidad. De esta manera se evitará que los cabecillas de bandas organizadas se comuniquen con el exterior desde sus celdas.
 
La empresa encargada de administrar y manejar el sistema será Prisontec, con la cual el Ministerio de Justicia estableció un contrato.
 
“Ya se han destrabado los problemas que hemos tenido con la empresa Prisontec en relación al tema del cumplimiento del contrato, y hemos establecido un calendario. Antes del 28 de julio estos 3 penales deben estar al 100% bloqueados”, subrayó Carpio en declaraciones a la Agencia Andina.
 
Así mismo, el funcionario aseguró que a fin de año se bloquearán los celulares definitivamente en 18 penales del país. De esta manera, llamadas con celulares y la señal de WiFi, que permite comunicarse a través de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, en los penales serán bloqueadas.
 
Por el momento, este sistema está , están bloqueados al 100% los penales de Huaral y Chincha y se está negociando una nueva addenda de cumplimiento, ejecutando penalidades a la empresa por incumplimiento y resguardando los intereses del Estado.
 
Cabe señalar que el 95% de las llamadas para realizar extorsiones a empresarios salen de las prisiones, según datos de la Policía de Criminalística.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
9/07/2017 Reelección municipal: el adiós a los alcaldes eternos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión