Entregan computadoras para mejorar atención en juzgado de San Juan de Lurigancho
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, entregó esta mañana un lote de 86 computadoras a varios juzgados periféricos de su jurisdicción.
martes, 13 de noviembre de 2007 - 1306 vistas
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, entregó esta mañana un lote de 86 computadoras a varios juzgados periféricos de su jurisdicción con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los sectores de menores recursos.
Las sedes beneficiadas con esta dotación son las de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores con 27 equipos informáticos cada una, Villa María del Triunfo con 21, Chosica con seis y Matucana con cinco.
Los equipos entregados en ceremonia realizada en el Hall Villarán del Edificio Alzamora Valdez, forman parte de las 1200 computadoras de última generación adjudicadas recientemente por la Corte Suprema a este distrito judicial, que continuará los próximos días con su distribución.
Las computadoras son de marca Dell, con tecnología Dual Core, procesador de 1.6 Mgh, memoria RAM de 1 Gb, disco duro de 80 Gb, DVD-RW, monitor mejorado de 17" y sistemas operativos Windows y Office Basic.
Vega respaldó las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, sobre acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si, en la vía interna, no se homologa la remuneración de los vocales supremos con la de los congresistas y si no se define el tema de los gastos operativos.
Tras considerar que no es exagerado acudir a los organismos internacionales, pues ese mecanismo está contemplado en la Constitución, el magistrado sostuvo que se debe medir con la misma vara, de acuerdo a lo que establece la ley, para homologar las renumeraciones de vocales y parlamentarios.
Vega coincidió también con el presidente de la Suprema en el pedido de mayor celeridad al Consejo Nacional de la Magistratura para que se pronuncie lo antes posible sobre la situación del suspendido presidente de la Corte de Lima, Ángel Romero, a quien se le acusa de haber sentenciado de manera irregular a favor de más de 30 trabajadores del Banco Central de Reserva.
Al ser consultado sobre la creación de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), dijo estar de acuerdo con todo lo que se refiera a la lucha contra la corrupción, no obstante consideró que hay que tomar en cuenta las implicancias constitucionales de esta medida: “Considero que la opinión de la señora fiscal Suprema Gladys Echaiz es muy respetable y debe ser tomada en cuenta”, añadió.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: