SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 13 de noviembre de 2007

Entregan computadoras para mejorar atención en juzgado de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Entregan computadoras para mejorar atención en juzgado de San Juan de Lurigancho

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, entregó esta mañana un lote de 86 computadoras a varios juzgados periféricos de su jurisdicción.
martes, 13 de noviembre de 2007 - 1173 vistas
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, entregó esta mañana un lote de 86 computadoras a varios juzgados periféricos de su jurisdicción con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los sectores de menores recursos.

Las sedes beneficiadas con esta dotación son las de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores con 27 equipos informáticos cada una, Villa María del Triunfo con 21, Chosica con seis y Matucana con cinco.

Los equipos entregados en ceremonia realizada en el Hall Villarán del Edificio Alzamora Valdez, forman parte de las 1200 computadoras de última generación adjudicadas recientemente por la Corte Suprema a este distrito judicial, que continuará los próximos días con su distribución.

Las computadoras son de marca Dell, con tecnología Dual Core, procesador de 1.6 Mgh, memoria RAM de 1 Gb, disco duro de 80 Gb, DVD-RW, monitor mejorado de 17" y sistemas operativos Windows y Office Basic.

Vega respaldó las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, sobre acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si, en la vía interna, no se homologa la remuneración de los vocales supremos con la de los congresistas y si no se define el tema de los gastos operativos.

Tras considerar que no es exagerado acudir a los organismos internacionales, pues ese mecanismo está contemplado en la Constitución, el magistrado sostuvo que se debe medir con la misma vara, de acuerdo a lo que establece la ley, para homologar las renumeraciones de vocales y parlamentarios.

Vega coincidió también con el presidente de la Suprema en el pedido de mayor celeridad al Consejo Nacional de la Magistratura para que se pronuncie lo antes posible sobre la situación del suspendido presidente de la Corte de Lima, Ángel Romero, a quien se le acusa de haber sentenciado de manera irregular a favor de más de 30 trabajadores del Banco Central de Reserva.

Al ser consultado sobre la creación de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), dijo estar de acuerdo con todo lo que se refiera a la lucha contra la corrupción, no obstante consideró que hay que tomar en cuenta las implicancias constitucionales de esta medida: “Considero que la opinión de la señora fiscal Suprema Gladys Echaiz es muy respetable y debe ser tomada en cuenta”, añadió.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/11/2007 Cadena de cepillos más grande del mundo medirá 5 kilómetros en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión