sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 13 de noviembre de 2007

Entregan computadoras para mejorar atención en juzgado de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Entregan computadoras para mejorar atención en juzgado de San Juan de Lurigancho

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, entregó esta mañana un lote de 86 computadoras a varios juzgados periféricos de su jurisdicción.
martes, 13 de noviembre de 2007 - 1263 vistas
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, entregó esta mañana un lote de 86 computadoras a varios juzgados periféricos de su jurisdicción con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los sectores de menores recursos.

Las sedes beneficiadas con esta dotación son las de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores con 27 equipos informáticos cada una, Villa María del Triunfo con 21, Chosica con seis y Matucana con cinco.

Los equipos entregados en ceremonia realizada en el Hall Villarán del Edificio Alzamora Valdez, forman parte de las 1200 computadoras de última generación adjudicadas recientemente por la Corte Suprema a este distrito judicial, que continuará los próximos días con su distribución.

Las computadoras son de marca Dell, con tecnología Dual Core, procesador de 1.6 Mgh, memoria RAM de 1 Gb, disco duro de 80 Gb, DVD-RW, monitor mejorado de 17" y sistemas operativos Windows y Office Basic.

Vega respaldó las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, sobre acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si, en la vía interna, no se homologa la remuneración de los vocales supremos con la de los congresistas y si no se define el tema de los gastos operativos.

Tras considerar que no es exagerado acudir a los organismos internacionales, pues ese mecanismo está contemplado en la Constitución, el magistrado sostuvo que se debe medir con la misma vara, de acuerdo a lo que establece la ley, para homologar las renumeraciones de vocales y parlamentarios.

Vega coincidió también con el presidente de la Suprema en el pedido de mayor celeridad al Consejo Nacional de la Magistratura para que se pronuncie lo antes posible sobre la situación del suspendido presidente de la Corte de Lima, Ángel Romero, a quien se le acusa de haber sentenciado de manera irregular a favor de más de 30 trabajadores del Banco Central de Reserva.

Al ser consultado sobre la creación de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), dijo estar de acuerdo con todo lo que se refiera a la lucha contra la corrupción, no obstante consideró que hay que tomar en cuenta las implicancias constitucionales de esta medida: “Considero que la opinión de la señora fiscal Suprema Gladys Echaiz es muy respetable y debe ser tomada en cuenta”, añadió.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/11/2007 Cadena de cepillos más grande del mundo medirá 5 kilómetros en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión