SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 13 de abril de 2007

Estabilidad de maestros se suspenderá

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Estabilidad de maestros se suspenderá

Sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad.
viernes, 13 de abril de 2007 - 952 vistas
Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso. Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso. Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/04/2007 Nuevo enfrentamiento en Penal de Canto Grande

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión