SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 13 de abril de 2007

Estabilidad de maestros se suspenderá

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Estabilidad de maestros se suspenderá

Sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad.
viernes, 13 de abril de 2007 - 776 vistas
Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso. Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso. Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/04/2007 Nuevo enfrentamiento en Penal de Canto Grande

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión