SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 13 de abril de 2007

Estabilidad de maestros se suspenderá

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Estabilidad de maestros se suspenderá

Sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad.
viernes, 13 de abril de 2007 - 914 vistas
Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso. Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso. Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/04/2007 Nuevo enfrentamiento en Penal de Canto Grande

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión