SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 13 de abril de 2007

Estabilidad de maestros se suspenderá

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Estabilidad de maestros se suspenderá

Sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad.
viernes, 13 de abril de 2007 - 759 vistas
Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso. Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso. Se acabó la impunidad de los maestros que pese a tener alguna acusación de infracción o delito continúan en sus puestos mientras no hay una sentencia judicial ejecutoriada. Y es que el gobierno resolvió que sólo bastará el inicio de un proceso administrativo para suspender su estabilidad. Mediante un decreto supremo, que modifica los artículos 33, 126 y 137 del reglamento de la Ley del Profesorado, el Ejecutivo establece que los profesores suspendidos o separados temporalmente tendrán derecho a reincorporarse automáticamente al término de la sanción, pero ya no a su mismo cargo, sino a otra plaza distinta que determine la administración. Además, el docente suspendido es pasible de ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras dure el proceso.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/04/2007 Nuevo enfrentamiento en Penal de Canto Grande

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 744400 infectados y 31051 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
congresista-edgar-alarcon-presenta-audios-de-martin-vizcarra
Congresista Edgar Alarcón presenta audios de Martín Vizcarra
SanJuandeLurigancho.com - 10/09/2020
El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso hizo pública una serie de audios del presidente de la República relacionados al caso 'Richard Swing'
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión