SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 12 de abril de 2007

Nuevo enfrentamiento en Penal de Canto Grande

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Nuevo enfrentamiento en Penal de Canto Grande

La tensión volvió al Penal Castro Castro donde la situación parece ingobernable, en solo 24 horas se produjo un nuevo enfrentamiento a balazos.
jueves, 12 de abril de 2007 - 1140 vistas
La tensión volvió al Penal Castro Castro donde la situación parece ingobernable, en solo 24 horas se produjo un nuevo enfrentamiento a balazos. Entre los familiares y los internos aseguraban que incluso había muertos, pero el INPE informó de cinco heridos entre ellos una mujer que estaba de visita. La policía informó que ayer se realizó una requisa en el Penal Castro Castro, a pesar de ello a las tres de la tarde se inició un enfrentamiento entre los internos de los pabellones 1B y 3A, ambos de presos comunes, por el dominio interno. En cada pabellón hay un promedio de 100 internos y alrededor de 12 efectivos policiales que cuidan el orden. Según informaciones internas, los problemas nacen por el traslado de los presos del Penal de Lurigancho, que intentan convertirse en los amos y señores del lugar. Lo más impresionante es que en menos de 24 horas se repite una reyerta de esta naturaleza. Una primera versión de los internos es que Leoncio Florian, hermano nada menos que del peligroso ‘Cojo Mame’, es quien encabeza a los del ‘Pabellón 1B’. Esto no es todo, ya que trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aseguran haber estado enterados que se planeaba el enfrentamiento con armamento. Sin embargo se ordenó el ingreso de los familiares que llegaron de visita desde las nueve de la mañana, mujeres y menores de edad ingresaron sin saber que sucedería horas más tarde. Hasta el recinto penitenciario llegaron varios vehículos portatropas con efectivos antimotines, lo mismo que ambulancias mientras que la gente empezaba a desesperarse. La información era limitada, los responsables permanecían en completa reserva. Un representante de la Defensoría del Pueblo se hizo presente y dio una primera información, “al finalizar la visita de los familiares nuevamente se produjo una reyerta entre los internos”, manifestó el representante de la Defensoría del Pueblo, José Ávila. Lo que fue confirmado por la nota de prensa del Instituto Nacional Penitenciario, quien dio como resultado del enfrentamiento, cinco personas heridas de bala: Willy Ramos Muñoz, Carlos Fuentes Villar, Luis De La Borda Solano, Víctor Távara Venegas y la visitante Vilma Rodríguez García, así como la información sobre el traslado de 23 reclusos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
11/04/2007 Vela encendida causó incendio en Cantagallo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión