SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 12 de abril de 2007

Nuevo enfrentamiento en Penal de Canto Grande

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Nuevo enfrentamiento en Penal de Canto Grande

La tensión volvió al Penal Castro Castro donde la situación parece ingobernable, en solo 24 horas se produjo un nuevo enfrentamiento a balazos.
jueves, 12 de abril de 2007 - 1499 vistas
La tensión volvió al Penal Castro Castro donde la situación parece ingobernable, en solo 24 horas se produjo un nuevo enfrentamiento a balazos. Entre los familiares y los internos aseguraban que incluso había muertos, pero el INPE informó de cinco heridos entre ellos una mujer que estaba de visita. La policía informó que ayer se realizó una requisa en el Penal Castro Castro, a pesar de ello a las tres de la tarde se inició un enfrentamiento entre los internos de los pabellones 1B y 3A, ambos de presos comunes, por el dominio interno. En cada pabellón hay un promedio de 100 internos y alrededor de 12 efectivos policiales que cuidan el orden. Según informaciones internas, los problemas nacen por el traslado de los presos del Penal de Lurigancho, que intentan convertirse en los amos y señores del lugar. Lo más impresionante es que en menos de 24 horas se repite una reyerta de esta naturaleza. Una primera versión de los internos es que Leoncio Florian, hermano nada menos que del peligroso ‘Cojo Mame’, es quien encabeza a los del ‘Pabellón 1B’. Esto no es todo, ya que trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aseguran haber estado enterados que se planeaba el enfrentamiento con armamento. Sin embargo se ordenó el ingreso de los familiares que llegaron de visita desde las nueve de la mañana, mujeres y menores de edad ingresaron sin saber que sucedería horas más tarde. Hasta el recinto penitenciario llegaron varios vehículos portatropas con efectivos antimotines, lo mismo que ambulancias mientras que la gente empezaba a desesperarse. La información era limitada, los responsables permanecían en completa reserva. Un representante de la Defensoría del Pueblo se hizo presente y dio una primera información, “al finalizar la visita de los familiares nuevamente se produjo una reyerta entre los internos”, manifestó el representante de la Defensoría del Pueblo, José Ávila. Lo que fue confirmado por la nota de prensa del Instituto Nacional Penitenciario, quien dio como resultado del enfrentamiento, cinco personas heridas de bala: Willy Ramos Muñoz, Carlos Fuentes Villar, Luis De La Borda Solano, Víctor Távara Venegas y la visitante Vilma Rodríguez García, así como la información sobre el traslado de 23 reclusos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
11/04/2007 Vela encendida causó incendio en Cantagallo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión