SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 21 de marzo de 2017

Este martes sentencian a Carlos Burgos; Fiscalía pide 20 años de cárcel

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Este martes sentencian a Carlos Burgos; Fiscalía pide 20 años de cárcel

Poder Judicial dicta sentencia esta tarde al exalcalde de San Juan de Lurigancho, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
martes, 21 de marzo de 2017 - 1067 vistas

larepublica.pe.- El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional emite este martes sentencia contra el exalcalde de San Juan Lurigancho, Carlos Burgos Horna, en el marco del juicio en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión efectiva para Burgos, mientras que para la exasesora municipal Jessica Oviedo Alcázar y para el exregidor David Néstares Silva 14 y 13 años, respectivamente. Estos últimos son investigados también por el mismo caso.
 
Cabe precisar que el tribunal decidió que el fallo se dará a conocer como adelanto, es decir, solo será leída la parte resolutiva.
 
El exburgomaestre presenta un desbalance patrimonial de más de S/ 8 millones. Esto fue evidenciado, según se sostiene la Fiscalía, entre 2007 y 2013, periodo en que Burgos era autoridad edil.
 
Respecto al lavado de activos, esta imputación se sostiene en la presunta constitución de empresas de fachada, así como la compra de varios inmuebles para legitimar los ingresos ilegales del acusado.
 
Contra los otros dos procesados, se registró un incremento injustificado de su fortuna. Por tal motivo la Procuraduría ha pedido el pago de una reparación civil de S/ 30 millones.
 
De esta forma, el juicio oral contra los imputados concluirá a casi un mes de haberse iniciado (el 9 de febrero de 2017), esto gracias a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, el cual imprime mayor celeridad y eficacia a los procesos judiciales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
20/03/2017 Dos muertos deja gran incendio en el penal de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión