martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 17 de febrero de 2017

Ética decidirá si investiga a Kenji Fujimori y Luz Salgado

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Ética decidirá si investiga a Kenji Fujimori y Luz Salgado

También el 27 de febrero, la comisión recibirá al legislador oficialista Carlos Bruce, informó el presidente de la comisión
viernes, 17 de febrero de 2017 - 1249 vistas

elcomercio.pe.- La Comisión de Ética decidirá este lunes 27 de febrero, durante una sesión extraordinaria, si las indagaciones preliminares contra la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, y el legislador Kenji Fujimori pasan o no a etapa de investigación. Así lo informó el presidente del grupo de trabajo, Segundo Tapia, quien junto a los mencionados forma parte de las filas de Fuerza Popular.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso Luz Salgado fue denunciada por las presuntas irregularidades en la compra de computadoras. Mientras tanto, a Kenji Fujimori se le cuestiona la entrega de regalos durante una semana de representación en el distrito de Tinta, en el Cusco. En diálogo con El Comercio, Segundo Tapia señaló que se debatirá y votará la aprobación de los informes de la secretaría técnica de la comisión respecto a estas dos denuncias.
 
—Recibirán a Bruce—
 
Por otro lado, ese lunes 27 de febrero, la comisión también recibirá al congresista oficialista Carlos Bruce. Ello en el marco de la investigación que se le sigue por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de uno de sus restaurantes en la Costa Verde, en Barranco.
 
El parlamentario fujimorista Segundo Tapia señaló que además han sido citados los seis denunciantes del caso, aunque no precisó los nombres.
 
“[Bruce] ha sido citado para que dé su descargo. En la sesión del día 30 de enero recién pasó a investigación, así que estamos en el plazo y respetando el debido proceso”, declaró.
 
“La fase de investigación dura como máximo 45 días hábiles, entre los cuales se incluyen audiencias. Pasada esta etapa, la secretaría técnica [de Ética] elaborará un informe que se somete a debate y posterior votación”, añadió.
 
Tapia adelantó que su colega de bancada Maritza García también ha sido citada en el marco de la investigación que se le sigue por supuestamente haber mentido sobre sus estudios de maestría.
 
En esa sesión, además, se someterá a debate y votación la aprobación de los informes de la secretaría técnica sobre las investigaciones contra los legisladores fujimoristas Yesenia Ponce, Clayton Galván y Nelly Cuadros; y el congresista aprista Elías Rodríguez.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
16/02/2017 By-pass de la Av. 28 de Julio sigue presentando fallas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión