SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 17 de febrero de 2017

Ética decidirá si investiga a Kenji Fujimori y Luz Salgado

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Ética decidirá si investiga a Kenji Fujimori y Luz Salgado

También el 27 de febrero, la comisión recibirá al legislador oficialista Carlos Bruce, informó el presidente de la comisión
viernes, 17 de febrero de 2017 - 855 vistas

elcomercio.pe.- La Comisión de Ética decidirá este lunes 27 de febrero, durante una sesión extraordinaria, si las indagaciones preliminares contra la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, y el legislador Kenji Fujimori pasan o no a etapa de investigación. Así lo informó el presidente del grupo de trabajo, Segundo Tapia, quien junto a los mencionados forma parte de las filas de Fuerza Popular.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso Luz Salgado fue denunciada por las presuntas irregularidades en la compra de computadoras. Mientras tanto, a Kenji Fujimori se le cuestiona la entrega de regalos durante una semana de representación en el distrito de Tinta, en el Cusco. En diálogo con El Comercio, Segundo Tapia señaló que se debatirá y votará la aprobación de los informes de la secretaría técnica de la comisión respecto a estas dos denuncias.
 
—Recibirán a Bruce—
 
Por otro lado, ese lunes 27 de febrero, la comisión también recibirá al congresista oficialista Carlos Bruce. Ello en el marco de la investigación que se le sigue por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de uno de sus restaurantes en la Costa Verde, en Barranco.
 
El parlamentario fujimorista Segundo Tapia señaló que además han sido citados los seis denunciantes del caso, aunque no precisó los nombres.
 
“[Bruce] ha sido citado para que dé su descargo. En la sesión del día 30 de enero recién pasó a investigación, así que estamos en el plazo y respetando el debido proceso”, declaró.
 
“La fase de investigación dura como máximo 45 días hábiles, entre los cuales se incluyen audiencias. Pasada esta etapa, la secretaría técnica [de Ética] elaborará un informe que se somete a debate y posterior votación”, añadió.
 
Tapia adelantó que su colega de bancada Maritza García también ha sido citada en el marco de la investigación que se le sigue por supuestamente haber mentido sobre sus estudios de maestría.
 
En esa sesión, además, se someterá a debate y votación la aprobación de los informes de la secretaría técnica sobre las investigaciones contra los legisladores fujimoristas Yesenia Ponce, Clayton Galván y Nelly Cuadros; y el congresista aprista Elías Rodríguez.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
16/02/2017 By-pass de la Av. 28 de Julio sigue presentando fallas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión