SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 25 de agosto de 2006

Exhortan al ministro de Salud modificar decreto de urgencia del sector

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Exhortan al ministro de Salud modificar decreto de urgencia del sector

Grupo de ejecutoras del ministerio de salud demandaron al titular de dicho sector por pretender reducir los contratos del personal hasta en 25% en todas las unidades de atención pública del país
viernes, 25 de agosto de 2006 - 586 vistas
Grupo de ejecutoras del ministerio de salud demandaron al titular de dicho sector por pretender reducir los contratos del personal hasta en 25% en todas las unidades de atención pública del país, basándose en un decreto de urgencia que ha promulgado el ejecutivo, que indica no más contratos. Para Margarita Pérez Silva, denunciante, esta medida estaría contradiciendo la propuesta gubernamental, que anuncia incrementar los horarios de atención para la población. “No entendemos como puede dar el ministro este dispositivo, si se pretende despedir a personal contratado y hacer una redistribución de personal, teniendo en cuenta que siempre es escaso en los establecimientos de salud”, sentenció Tras agregar que a todas las unidades ejecutoras, les ha llegado un dispositivo circular informando un recorte de personal de hasta 25%. Esto ha generado un nerviosismo entre los 10 mil profesionales de las diversas ramas, contratados por servicios no personales, porque de ser factible este decreto, los por cientos de profesionales quedarían en la calle, sin empleo. Margarita Pérez pidió al titular de este sector, modifique el decreto de urgencia del 020 que establece las restricciones y que se exonere al sector salud, para que se cumpla con las atenciones de salud que la población demanda.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/08/2006 Titular del MIMDES deberá informar sobre el presupuesto destinado a la prevención contra la violencia sexual y familiar

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión