SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 14 de julio de 2016

Fue liberado el sujeto que mantuvo junto a él por semanas a 7 menores de edad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Fue liberado el sujeto que mantuvo junto a él por semanas a 7 menores de edad

Aseguró que sus intenciones eran buenas. Henry Guizado Carpio fue liberado a pesar de descubrirse que mantuvo en su domicilio a 7 muchachas menores de edad.
jueves, 14 de julio de 2016 - 1548 vistas
Fuente: El Comercio.
Fue liberado el sujeto que mantuvo en su vivienda a 7 jóvenes menores de edad durante 15 días. Henry Guizado Carpio (45) manifestó en declaraciones para América Noticias que es profesor y que tiene una academia donde brinda educación gratuita a jóvenes de bajos recursos. 
Aseguró además, que las jóvenes les presentarían a sus padres el lunes próximo a pesar de que dos de ellas hayan sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.
"Las acogí porque vivían en situación de abandono." Manifestó Guizado Carpio como versión tras ser liberado luego de haber sido detenido por agentes de la Dirección de  Investigación de Delito de Trata de Personas de San Juan de Lurigancho.
“Son jóvenes que requieren el apoyo, tanto la solvencia moral y económica para su alimentación o vestimenta. A la vez, también el estudio gratuito que le estaba ofreciendo”, dijo.
Reconoció que él también dormía en el inmueble, donde la policía encontró colchones en el piso y una botella de licor, pero aseguró que dos madres estaban al tanto de lo que sucedía.
De acuerdo a su versión, lo único que buscaba era que las jóvenes estudien porque tiene intención de crear una ONG en el futuro. Sin embargo, el general PNP Óscar Gónzalez Rabanal, de la Dirección de Investigación de Delito de Trata de Personas, declaró al diario Ojo que dentro de la casa no se encontraron libros, cuadernos u otros objetos que demuestren la realización de clases. De hecho, tres de las menores encontradas estaban en estado de ebriedad y al parecer recién regresaban de una discoteca.
Una vecina manifestó que las adolescentes llegan aparentemente en estado de ebriedad a altas horas de la madrugada junto a otros adolescentes los cuales se retiran al amanecer. Mostró su incomodidad frente al bullicio que provocan.
Henry Guizado Carpio será procesado en calidad de citado por exposición de personas al peligro por las pésimas condiciones de seguridad en que vivió junto a las menores en San Juan de Lurigancho.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
12/07/2016 ANTI FIL Lima 2016

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión