SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 5 de junio de 2006

García lidera elección presidencia de Perú

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

García lidera elección presidencia de Perú

El ex mandatario socialdemócrata Alan García volvería a ser presidente de Perú según sondeos a boca de urna tras el cierre de la votación el domingo, al superar al nacionalista Ollanta Humala.
lunes, 5 de junio de 2006 - 630 vistas
El ex mandatario socialdemócrata Alan García volvería a ser presidente de Perú según sondeos a boca de urna tras el cierre de la votación el domingo, al superar al nacionalista Ollanta Humala, temido por los inversores por su plan de nacionalizar la economía. Según la respetada consultora Apoyo, García, quien carga la cruz de un pésimo gobierno anterior en la segunda mitad de los '80, habría obtenido un 52,8 por ciento de los votos, mientras que la consultora Datum le otorgó un 54,9 por ciento. "García no tiene un cheque en blanco, tiene que trabajar ahora de manera dramáticamente diferente" a su anterior mandato, dijo el analista político y director del diario Peru.21, Augusto Alvarez. Humala, un militar retirado cuyo discurso contra las empresas extranjeras ha creado incertidumbre en los mercados, habría logrado un 47,2 por ciento de los votos según Apoyo, mientras Datum le dio un 45,1 por ciento, de acuerdo a los resultados difundidos por dos canales de televisión. "El susto por la posibilidad de que Humala sea presidente, no ha pasado," agregó Alvarez. Tras conocerse los resultados a boca de urna, una explosión de júbilo comenzó a vivirse en las afueras de la sede central en Lima del Partido Aprista, la colectividad de García y la más antiguo de este país. La elección de la segunda ronda presidencial se cerró a las 16.00 hora local (2100 GMT), tras ocho horas de votación. Los primeros resultados oficiales se conocerán tres o cuatro horas después del término de la votación con más del 50 por ciento de los sufragios, anunció la jefa de la oficina electoral, Magdalena Chú. El socialdemócrata García es visto por muchos peruanos como un "mal menor" frente a Humala, ya que le atribuyen una mejor capacidad para defender la democracia y el crecimiento económico, pese a que en su anterior mandato sumió al país en la peor crisis financiera de su historia. Humala es temido por las clases rica y media, debido a su discurso autoritario y su plan de una mayor intervención estatal en la economía y de tocar los intereses de las grandes empresas para beneficiar a los pobres.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/06/2006 Club del agua inauguro modernas piscinas temperadas para niños pobres

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 782695 infectados y 31870 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 23/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión