SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 2 de julio de 2020

Gobierno publica decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Gobierno publica decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público

El Ejecutivo indicó que los recursos transferidos serán destinados a la implementación de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 y para que se respete el aforo de los buses.
jueves, 2 de julio de 2020 - 493 vistas

El Gobierno publicó este jueves 2 de junio, el decreto de urgencia que establece el subsidio a las empresas de transporte público para que continúen operando durante el estado de emergencia y cumpliendo los protocolos a fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

“Autorízase a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el otorgamiento excepcional de un subsidio económico monetario en favor de las personas naturales y/o jurídicas y/o propietarios de vehículo, autorizados y/o habilitados para prestar el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial en la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, a fin de garantizar la continuidad de dicho servicio en condiciones de asequibilidad, seguridad y salubridad para la población”, se lee en el decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

La norma señala que el "subsidio se calcula en función a los costos operativos, los cuales se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público".

Además, precisa que el subsidio se otorga por el plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de inicio determinada en el decreto supremo.

En el decreto supremo se remarcó que las empresas de transporte público deben cumplir con el aforo (número de asientos permitidos) y las disposiciones sobre limpieza y desinfección de los vehículos.

No obstante, aclaró que no accederán a la compensación económica los servicios de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial concesionados en el marco de las normas de promoción de la inversión privada.

Enfatizó que se transferirán más de S/ 38 millones a las municipalidades provinciales para hacer efectivo el subsidio a los transportistas, mientras que a la ATU se le destinará más de 78 millones de soles.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/07/2020 UNI y EsSalud presentan ventilador de alta gama para asistir a pacientes COVID-19
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión