SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 19 de mayo de 2019

Grupo Wiesse y Parque Arauco definen nuevos proyectos inmobiliarios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Grupo Wiesse y Parque Arauco definen nuevos proyectos inmobiliarios

En dos terrenos, los ubicados en Huaraz y San Juan de Lurigancho, se podrían instalar otras opciones de tipo residencial u oficinas como lo han hecho en Chile.
domingo, 19 de mayo de 2019 - 3692 vistas

gestion.pe Parque Arauco está revisando nuevas oportunidades de desarrollo en el Perú, luego de alcanzar un acuerdo con el Grupo Wiese para adquirir el 50% que mantenía en los malls de la cadena MegaPlaza -donde la chilena era dueña del resto de la propiedad-, para lo cual desembolsó cerca de US$ 120 millones.

Ahora, la firma chilena ligada a la familia Said, busca aprovechar dos terrenos, de un paquete de ocho que quedaron en la sociedad tras la operación.

Los otros seis se buscan enajenar en conjunto con Wiese -a través de una sociedad creada justamente para dicha operación- y repartir las ganancias en partes iguales.

Estos dos espacios se ubican de manera estratégica en Huaraz y San Juan de Lurigancho, y la idea de Parque Arauco y Grupo Wiesees intentar, en conjunto, desarrollar proyectos inmobiliarios que podrían ir más allá de centros comerciales, su negocio núcleo, aseguran entendidos.

Y es que además de un desarrollo comercial, barajan como alternativa opciones en el segmento residencial u oficinas, sostienen las mismas fuentes.

Cabe precisar que en el caso de Huaraz, a través de la marcaMegaPlaza, hasta hace un tiempo se pugnó por instalar el primer mall de dicha ciudad, e incluso, la esperanza de hacerlo se mantenía hasta tiempo antes de la operación, ya que MegaPlaza tenía un acuerdo sobre un terreno en dicha ciudad.

En el caso de San Juan de Lurigancho, existía la proyección de edificar un mall, pero aún no se tenía una fecha de arranque de construcción.

De concretarse otro tipo de proyectos en esos dos terrenos, ello implicaría una apuesta similar a la que están evaluando en Chile, donde pusieron sobre la mesa la posible construcción de torres habitacionales en los malls de Kennedy y Maipú.

Eso sí, la apuesta de Parque Arauco por Perú no es un antojo. En abril, el vicepresidente ejecutivo de la operadora de centros comerciales, Juan Antonio Álvarez, aseguró que este mercado -que representa casi 27% de su facturación al primer trimestre de este año- la empresa aún “tiene mucho por crecer, y nosotros queremos aprovechar las oportunidades allá”.

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
Diario Financiero

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/05/2019 Víctima de tres intentos de feminicidio en Lima Este exige garantías hacia ella y sus hijos
<< Anterior
19/05/2019 Renovarán tuberías de desagüe en estaciones Bayóvar y Pirámide del Sol para evitar aniegos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión