SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 19 de mayo de 2019

Renovarán tuberías de desagüe en estaciones Bayóvar y Pirámide del Sol para evitar aniegos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Renovarán tuberías de desagüe en estaciones Bayóvar y Pirámide del Sol para evitar aniegos

Durante la inspección técnica a las tuberías de alcantarillado cercanas a las estaciones Bayóvar y Pirámide del Sol, se observó la deformación y desalineamiento de los enormes conductores.
domingo, 19 de mayo de 2019 - 4143 vistas

rpp.pe.- Para evitar nuevos aniegos como los ocurridos en enero pasado en San Juan de Lurigancho, las tuberías de alcantarillado del colector Canto Grande en mal estado, que se encuentran cercanas a las estaciones de Pirámide del Sol y Bayóvar, serán renovadas a más tardar en julio próximo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, efectuó este sábado una visita de inspección a la zona, donde más de 200 familias perdieron gran parte de sus bienes por un gran aniego.

Durante la inspección técnica a las dos tuberías de alcantarillado, se usaron cámaras para ver en tiempo real la situación de las mismas, observándose con claridad la deformación y desalineamiento de los enormes conductores, que son usados para el paso de las aguas residuales de la jurisdicción.

“Se ha coordinado con Sedapal para que esas tuberías sean cambiadas lo más pronto posible. Para ello la próxima semana Sedapal lanzará una convocatoria y se espera la participación de empresas nacionales e internacionales, de esa manera será posible que se firme en contrato en junio”, dijo Miguel Estrada.

El ministro resaltó una necesaria rigurosidad en la selección de la empresa que gane la licitación para que ofrezcanel mejor precio y calidad. Y que efectuen los trabajos en el breve plazo, de tal forma que se garantice el servicio de agua y saneamiento a los vecinos de San Juan de Lurigancho.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/05/2019 Grupo Wiesse y Parque Arauco definen nuevos proyectos inmobiliarios
<< Anterior
18/05/2019 San Juan de Lurigancho, corrupción y botín electoral

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión