jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 13 de diciembre de 2005

Hackers de Perú y Chile en disputa informática

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Hackers de Perú y Chile en disputa informática

Las diferencias entre peruanos y chilenos llegaron al ciberespacio.
martes, 13 de diciembre de 2005 - 2976 vistas
Las diferencias entre peruanos y chilenos llegaron al ciberespacio. Mientras las autoridades del Ministerio Interior de Chile trataban de reparar la página web de la Oficina Nacional de Emergencia, hackeada por un peruano, los funcionarios del Poder Judicial peruano descubrían que su sitio en Internet había sido presa de hackers chilenos. La historia de esta guerra ciberespacial se hizo más intensa el pasado fin de semana cuando "Cyber Alexis" dañó la mencionada página web chilena. Según la versión electrónica del diario El Mercurio, el sitio había sido alterado con la imagen de dos hombres teniendo relaciones sexuales. Uno de ellos tenía un letrero que decía "peruano", mientras que el del otro decía chileno. Además, los acompañaban los mensajes: "Nosotros hacemos con nuestra política y nuestro mar lo que nos parezca" y " El cebiche y el pisco nadie podrá comparar ni igualar su calidad". Ayer, lunes, el presunto "Cyber Alexis" se comunicó con la redacción de Elcomercioperu para reconocer la autoría del "hackeo" pero negando que su "trabajo" haya incluido imágenes pornográficas. Asegura que solo se limitó a incluir mensajes "patrióticos" defendiendo los productos peruanos. Agregó que lo hecho en dicha página chilena es solo una muestra de lo que pretende hacer con otros sitios en Internet del vecino país, como venganza porque -según dijo- hackers chilenos habían alterado antes varios sitios electrónicos peruanos. Esto último no solo se confirmó la madrugada de hoy martes, si no que también reveló la guerra declarada entre hackers de ambos países. La página web principal del Poder Judicial peruano apareció con el siguiente mensaje: "Buscando integrantes para el grupo (chilenos solamente), contactar a nettoxic@gmail.com". Agrega que "No somos obscenos, peleamos por lo nuestro el mar y el pisco son chilenos !!!!!".Luego finaliza con "Y su lammer Cyber Alexis es un gay, también un simio igual que ustedes".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
9/12/2005 Realizan operativo contra panetones con bromato

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión