SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 13 de diciembre de 2005

Hackers de Perú y Chile en disputa informática

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Hackers de Perú y Chile en disputa informática

Las diferencias entre peruanos y chilenos llegaron al ciberespacio.
martes, 13 de diciembre de 2005 - 2649 vistas
Las diferencias entre peruanos y chilenos llegaron al ciberespacio. Mientras las autoridades del Ministerio Interior de Chile trataban de reparar la página web de la Oficina Nacional de Emergencia, hackeada por un peruano, los funcionarios del Poder Judicial peruano descubrían que su sitio en Internet había sido presa de hackers chilenos. La historia de esta guerra ciberespacial se hizo más intensa el pasado fin de semana cuando "Cyber Alexis" dañó la mencionada página web chilena. Según la versión electrónica del diario El Mercurio, el sitio había sido alterado con la imagen de dos hombres teniendo relaciones sexuales. Uno de ellos tenía un letrero que decía "peruano", mientras que el del otro decía chileno. Además, los acompañaban los mensajes: "Nosotros hacemos con nuestra política y nuestro mar lo que nos parezca" y " El cebiche y el pisco nadie podrá comparar ni igualar su calidad". Ayer, lunes, el presunto "Cyber Alexis" se comunicó con la redacción de Elcomercioperu para reconocer la autoría del "hackeo" pero negando que su "trabajo" haya incluido imágenes pornográficas. Asegura que solo se limitó a incluir mensajes "patrióticos" defendiendo los productos peruanos. Agregó que lo hecho en dicha página chilena es solo una muestra de lo que pretende hacer con otros sitios en Internet del vecino país, como venganza porque -según dijo- hackers chilenos habían alterado antes varios sitios electrónicos peruanos. Esto último no solo se confirmó la madrugada de hoy martes, si no que también reveló la guerra declarada entre hackers de ambos países. La página web principal del Poder Judicial peruano apareció con el siguiente mensaje: "Buscando integrantes para el grupo (chilenos solamente), contactar a nettoxic@gmail.com". Agrega que "No somos obscenos, peleamos por lo nuestro el mar y el pisco son chilenos !!!!!".Luego finaliza con "Y su lammer Cyber Alexis es un gay, también un simio igual que ustedes".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
9/12/2005 Realizan operativo contra panetones con bromato

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión