SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 27 de marzo de 2009

Hallan 28 millones de dólares falsos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Hallan 28 millones de dólares falsos

Veintiocho millones de dólares falsos incautó la policía en una imprenta ubicada en un viejo solar de Breña.
viernes, 27 de marzo de 2009 - 1064 vistas
Veintiocho millones de dólares falsos incautó la policía en una imprenta ubicada en un viejo solar de Breña. En la intervención se detuvo a cinco sospechosos, quienes se encargaban de la fabricación ilegal de los billetes con modernas máquinas. Un equipo de detectives de la Divincri San Martín de Porres llegó hasta el local ubicado en el jirón Huaraz 345, interior 110, después de varios días de minuciosa vigilancia. Los policías decidieron intervenir a las 9:30 de la noche de ayer, tras conocer que en los últimos días los estafadores habían impreso gran cantidad de billetes. En el allanamiento del local los custodios del orden encontraron a Daniel Fernández Silvestre (57), Dávila Escobar Anicama (29), Rafael Mesías Avila (59), Hugo Anicama Medina (33) y Zenón Velarde Medina (64). Según las autoridades, estos sujetos se habían encargado de imprimir 4 millares de láminas con billetes de 100 dólares. El jefe de la Dirincri, general PNP Eusebio Félix Murga, dijo que se había desbaratado una mafia internacional dedicada a la falsificación de dólares que iban a ser enviados a los Estados Unidos. "Los falsificadores venían operando desde hace seis meses. No se descarta que tuvieran conexión con otras dos mujeres detenidas en San Juan de Lurigancho, que también tenían en su poder fajos con dólares falsos", dijo el oficial. La policía también descubrió que esta banda era itinerante, ya que se trasladaba con todas sus maquinarias a diferentes locales. "Hace pocos meses estuvieron en la zona de Campoy y luego en la vivienda del jirón Velarde 381, donde también falsificaron billetes y esa remesa salió fuera del país", manifestó Félix Murga. Los envíos del dinero falso se hacían de diferentes modalidades, como utilizando el doble fondo en las maletas y también dentro de sobres como encomiendas destinadas a Norteamérica. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri San Martín de Porres, donde negaron ser falsificadores y manifestaron que solo trabajaban para unas personas que los contrataban por unos días.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/03/2009 Inauguran planta de reciclaje de envases tetra pak

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión