martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 18 de febrero de 2017

Hermanos de Keiko Fujimori serán investigados por lavado de activos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Hermanos de Keiko Fujimori serán investigados por lavado de activos

Fiscalía pidió el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Kenji Fujimori, para que sea incluido en las investigaciones junto con sus hermanos Hiro y Sachie. Ministerio Público comenzará una investigación para aclarar el incremento de capital de la empresa Limasa S. A.
sábado, 18 de febrero de 2017 - 1494 vistas

larepublica.pe.- Los hermanos de Keiko Fujimori, Hiro y Sachie, deberán afrontar una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir una investigación preliminar y pidió el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori.
 
De esta manera, la Fiscalía comenzará una investigación para aclarar el incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), propiedad de los tres hermanos.
 
Después de la investigación previa en junio pasado, las indagaciones señalan que el negocio de almacenaje de los Fujimori tuvo un crecimiento en dos años, recurriendo a la capitalización de deudas con empresas también vinculadas a los hijos de Alberto Fujimori.
 
El capital social de Limasa sumó S/2 millones en 2014. En 2009 era de S/40 mil. La empresa cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y se convirtió en socia de la transnacional Sankyo.
 
De acuerdo a información obtenida por El Comercio, la resolución fiscal indica que la investigación contará con un plazo de 120 días. Además, dispone solicitar datos a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
 
La Fiscalía ha pedido un perito para evaluar la capitalización de deudas, así como información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las operaciones de los investigados.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
17/02/2017 Ética decidirá si investiga a Kenji Fujimori y Luz Salgado

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión